No, esto no es Batata News. Lo que van a ver es un vídeo real y muestra a qué nivel de amateurismo y simplonería ha llegado el PSOE en esta colonia. Gente que jamás ha conocido otro oficio que no sea el de la política por más que diga otra cosa y que tampoco sabe casi nada de la que es su única actividad; que hasta ahora exhibía como único currículum unas intervenciones leídas con el tono que ha acabado por imponer Telecinco más allá de sus programas, aparentando contundencia y firmeza de criterios donde sólo hay estudiada pose. Ya me entienden. Les hablo de esa vacuidad chillona que aspira a elocuencia de gesto grave. No cuela.
Confieso que cuando vi el vídeo mi primer sentimiento fue el de rabia. No pude evitar acordarme de la cantidad de familiares, amigos, conocidos,… que, con una preparación superior, no tuvieron la ocurrencia de afiliarse a un partido de los ganadores para encadenar puestos de trabajo siguiendo el guión que otros siguieron ya. Gente que considera que la política es «lo mío» y no lo de todos. Me parece obsceno este perfil de gente que jamás ha tenido que redactar su currículum, fotocopiarlo mil veces, entregarlo, hacer cola, ir a entrevistas laborales, asistir a cursos de desempleados, sesiones de orientación para que unos señores que viven del hecho de que haya parados te enseñen a buscar trabajo, que te digan que no, volver a empezar,…
Se podrá decir, no sin razón, que en todos los partidos hay elementos así. Incluso que hay muy buenos políticos que apenas han hecho otra cosa en la vida. Vale, es cierto. Pero normalmente hablamos de gente preparada, nada que ver con lo que sucede en este vídeo. Además, recordemos que esta persona quiere presidir el Gobierno de Canarias. Y, aunque la posibilidad de que llegue al Gobierno ni siquiera como vicepresidenta es más que remota y seguro que sus compañeros de partido se la quitan de en medio antes, opino que esta sociedad necesita gente que esté bastante más preparada que lo que demuestra esta persona, la cual será con toda seguridad, eso sí, parlamentaria los próximos cuatro años.