La gran final de la Liga Cabido de Gran Canaria tuvo el colofón en el terrero de Vecindario a lo grande, como en los viejos tiempos. Con un lleno hasta la bandera y que solo los más veteranos recordamos, el espectáculo estuvo a la altura de lo que merecían los miles de aficionados que se dieron cita para ver la lucha.
Lucha que se desarrolló con mucha tensión. El Unión Gáldar tras el sorteo hacía de local y, paradojas del destino, el Unión Sardina, dueño del terrero, de visitante. Comienza el Gáldar mandando en el marcador gracias al trabajo de sus juveniles. Con la salida de los primeros senior del Sardina, Víctor Glez. y Acoidan Sánchez tumban a dos y Rafa Santiago a uno, consiguiendo igualar el marcador, sin lograr ningún equipo alejarse mucho y llegando a darse hasta seis empates consecutivos. Los hombres de cola y media cola del Gáldar, que tumbaron luchadores, ninguno llegó a tumbar más de uno. Solo Rayco Santiago (El Guanarteme) llego a tumbar hasta tres (Fco. Ramos, Miguel Álamo y Víctor Glez.) lo que propició el ultimo empate a 9.
Anteriormente su compañero y puntal Alejandro Afonso se fue lucha a lucha con un Juan Ramón Sánchez que parecía mantenerse en el aire agarrándose a un no sé qué, pero el puntal termino dándole la tercera empatando 7 a 7. Por la otra silla saltó la que pudo ser la lucha clave de la noche. Ismael Déniz (Pollo Moya IV) logra tumbar al otro puntal Samuel Rodríguez (Gomerito III), dándole las dos seguidas, la segunda con un precioso y espectacular puente que aplaudieron todos, no solo sus seguidores, 8 a 8. Alejandro Afonso recibía el emparejamiento de Álvaro Déniz (Pollo Moya III), que logra dar la primera al palmero para separarse en la siguiente, subiendo el 8 a 9.
Rayco, tras poner el ultimo empate a 9, se quedaba como único hombre fuerte del Gáldar. Ismael recibía a Hely Fleitas, que logra darle la primera por cadera al Pollo Moya IV, pero este se imponía en las dos siguientes, 9 a 10. El Pollo Moya III se imponía a un voluntarioso Juan Jesús Saavedra, 9 a 11, dejando a Rayco solo por su equipo. Le sale Acoidán Sánchez y el Guanarteme da cuenta de él, dándole las dos, 10 a 11. El emparejamiento siguiente le sale Álvaro Pollo Moya III. Inician la agarrada y es Rayco el que recibe tres amonestaciones, lo que hace que quede eliminado con un final de lucha que no gustó a casi nadie, ni al propio Álvaro. Con el resultado de 10 a 12 final, el Unión Sardina se proclamaba campeón de la XXXVII Liga Cabildo de Gran Canaria. Felicitar a ambos equipos por la entrega y sobre todo al Unión Sardina que se proclamó campeón por segunda temporada consecutivo. Felicidades desde Tamaimos.com.