La decimocuarta jornada de la Liga Cabido de Gran Canaria de lucha canaria nos deparó algunas sorpresas, así como la solidez de Juan Espino (El Trota), al frente del Almogaren, esta vez ante el Adargoma, que no contó en sus filas con el destacado A Miguel Hdez. (El Majorero). Pese a ello, los de la presa se lo pusieron difícil al primer clasificado llegando a igualar un marcador 10 – 10. Destacar por el Almogaren a su destacado A Mario Hdez. que dio en la arena con Beneharo Hdez. destacado C, siendo apeado por el puntal C José Antonio Santana. Fue en ese momento cuando el Trota se fajó bien la ropa, dando en la arena con tres luchadores locales entre ellos Nauzet Rodríguez, Cristo Izquier destacado A, y con el puntal del Adargoma José Antonio Santana, poniendo el marcador final 11 – 12, que propició que los tres puntos se fueran para Valsequillo.
En Los Molinillos(Ingenio), el Maninidra recibía al Unión Sardina, que con un Medianito IV en forma no tuvo muchos problemas para arrancar los tres puntos, lo que le hace estar en los puestos de cabeza, donde el segundo puesto se está poniendo muy caro. El Maninidra con Agustín (pollo de la Candelaria), que no pasa por su mejor momento, hizo lo que pudo para no desdibujar el marcador. Arasahi Tejera, destacado A, fue el hombre más regular de su equipo e hizo lo que pudo llegando a tumbar a tres adversarios, entre los que estaba Norberto Morales destacado A visitante. El Pollo de La Candelaria se impuso a Raúl Guedes, cayendo ante un Medianito IV que va a mas, dándole las dos con gran superioridad, una de vacío, y la otra de cucharon. Le salió Arasahi que tampoco pudo hacer daño al puntal visitante que le dio las dos seguidas, dejando el marcador con un contundente 8 – 12.
En el municipal de El Doctoral, el Tinamar se amarra fuertemente a la lucha por esa segunda plaza que da opción a la gran final tras vencer a un flojo Unión Doctoral, que todavía no sabe lo que es ganar. En este caso el puntal del Tinamar, Aday Barbuzano, no tuvo que despeinarse pues su compañero David Martel frenó en las dos agarradas a Joan Lajo, separándose ambos. Con la incorporación de Ayoze Travieso Destacado B para esta segunda vuelta, el Doctoral ha ganado enteros. Hasta tres luchadores contrarios tumbó, siendo frenado por el puntal visitante que le dio las dos seguidas. Otro hombre a destacar por parte del Tinamar fue su destacado A Moisés Pérez, que mandó a la arena a cuatro adversarios. Los de San Mateo se anotaron el encuentro por un 9 – 12.
En Las Crucitas (Aguimes), el Castro Morales supo arrancar los tres puntos, en lo que no deja de ser la sorpresa de la jornada. Con un Elieser Gutiérrez puntal B pletórico, que parece que llega más en forma a este tramo final de la liga, tumbó hasta cuatro luchadores del Unión Aguimes, un equipo que ha aflojado un poco la marcha. Destacar que tumbó a hombres como Carmelo Rodríguez puntal B y al hermano Fran Rodríguez destacado C. También hizo lo propio ante Maxi Rodríguez, mientras el destacado B Tomas del Toro, que anteriormente había vencido al destacado B Jonay Alemán, Ernesto López destacado C y a Jorge Rivero. Con este triunfo 10 – 12, los de Telde, aunque apeados de los primeros puestos, reciben una inyección de moral.
El Unión Arinaga descansa en esta jornada al ser grupo impar.
CLASIFICACIÓN
- Almogaren 30 Puntos
- Tinamar 28 Puntos
- Unión Sardina 24 puntos
- Adargoma 21 Puntos
- Unión Arinaga 18 Puntos
- Castro Morales 17 Puntos
- Unión Aguimes 15 Puntos
- Maninidra 13 Puntos
- Unión Doctoral 0 Puntos