La primera jornada de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria cumplió con las expectativas creadas en lo deportivo, con una entrega por dar espectáculo por parte de los luchadores, como por parte del público, con una afluencia casi rozando el lleno en casi todos los terreros.
La jornada empezaba el jueves con dos luchas. En Las Palmas de Gran Canaria, el Guanarteme recibía al Unión Doctoral al que le ganó por 12 a 10. La lucha más o menos igualada, teniendo el Doctoral que poner en silla desde que el marcador se lo permitió a sus puntales C, en primer lugar a Joan Lajos, que tumbó tres rivales hasta que le salió el puntal B local Aday Barbuzano, que luego fueron expulsados, mientras José A. Santana se fajaba con el local Moisés Pérez, destacado A, siendo ambos eliminados por amonestaciones. Sergio Santana destacado B local le sale a Isaac Farías. Éste le da la primera por ganchillo a Sergio que se repone marcando su superioridad, imponiéndose en las dos siguientes dándole el triunfo a los suyos.
El segundo encuentro de esta jornada nos llevaría al terrero del Estrella. El equipo local cedía ante el visitante Unión Agüimes con el resultado de 10 a 12 con una buena actuación del destacado A Diego Pérez, que tumbó a 4 contrarios entre ellos al puntal del Sardina Kevin Acosta (debutante en G.C.) y al destacado B Tobita, mientras el puntal B visitante Carmelo Rodríguez del Toro hacía lo propio y tumbaba a Mario Hernández destacado A.
En la jornada del viernes en Ingenio, el Maninidra recibía al Unión Sardina, que con su potente escuadra se imponía a los locales por 11 a 12. Rayco Tejera destacado C local tumbaba dos adversarios, para ceder ante Víctor González teniendo ambos la clave de la lucha, tras ir lucha a lucha en la tercera dependía de los dos quien quedaría por detrás. Se separaron, pero Rayco al tener una amonestación más pierde la agarrada quedando Víctor en pie. Arasahi Tejera e Ismael Déniz ambos destacados A, quedarían eliminados por amonestaciones. Raúl Guedes destacado B visitante se impuso a Ángel Suarez cayendo a manos del puntal A, Añaterve Abreu. El emparejamiento final los dos colosos Añaterve y Álvaro Déniz (Pollo Moya III) decepcionó un poco. Tras separarse en la primera fueron eliminados ambos puntales por el cómputo de las amonestaciones. Bajo mi criterio Añaterve tenía que ir más por Álvaro que se estaba cubriendo las espaldas con ese hombre que le quedaba por detrás.
El Unión Arinaga recibía en su feudo al Roque Nublo en derbi local que perdió por 9 a 12. los comienzos de la lucha estuvieron bastante igualados. Cristo Izquier destacado A local es el primero en salir tumbando a un adversario pero en la siguiente silla le sale el puntal A, Ricardo Rodríguez (Medianito IV), mientras Tino González (Pollo de la Herradura) daba cuenta de Jonathan Morales y Armiche. El destacado A visitante Norberto Morales se imponía a Jonay Roque destacado B, quedando el enfrentamiento final para los dos puntales. Es Medianito quien da la primera por una contra de burra, separándose en la segunda lo que hace que los puntos queden en Agüimes, pero que viajen hasta el Cruce.
Por último el sábado el Unión Gáldar cedía los tres puntos ante el Castro Morales de Telde por 10 a 12, que chocó contra un muro infranqueable como el puntal A Fafi Martín. Se impuso entre otros a Samuel Rodríguez (Gomerito III) que logró separarse en la primera y Alejandro Afonso a este le dio las dos seguidas. Rayco Santiago y Jonay Alemán fueron eliminados por amonestaciones, así como Yeray Álamo se separaba las dos con el destacado B Jaime Rivero.