
Batata News. Expulsión inmediata. De este modo se ha zanjado el descubrimiento del primer vecino oriundo de Lanzarote que pretendió militar en la sucursal de Podemos en la isla de los volcanes. A juicio de la dirección insular del partido, se trataba de un infiltrado que se hizo pasar durante varias semanas “por uno de los nuestros”. Y es que la organización morada trata de evitar que haya cargos públicos y orgánicos, e incluso miembros, originarios de la isla o del resto de Canarias.
“No podemos arriesgar”, ha afirmado en declaraciones a Batata News Carlos Meca Trefe, secretario insular de la organización. “La mayoría de la gente de aquí ha mantenido alguna relación con la casta insular; de hecho, hemos descubierto que la tía abuela de este individuo participó en una garbanzada organizada por gentes cercanas a Coalición en las fiestas de Teseguite… dudo que personas de esta calaña puedan participar en la lucha sin descanso que hemos iniciado contra la casta a través de mi blog”, concluye convencido el señor Meca Trefe. Y apostilla: “no, no es sectarismo, esto va más allá”.
De hecho, fuentes cercanas confirman que el propio Trefe fue el encargado de desenmascarar a Marcial D. B., el supuesto infiltrado: “fue sometido a un cuestionario durísimo, repleto de chistes malos de esos con los que solo se ríe Carlos; así fue hasta que cantó”, han afirmado testigos presenciales.
Según ha podido saber este medio, ha sido tal la excepcionalidad del hecho, que Meca Trefe se ha visto obligado a entablar conversaciones con las otras cinco secciones de Podemos en la isla: “ComPita en Podemos”, vinculada al aparato autonómico del partido; “Podemé, Municipalité et Interné”, presente en la capital de Isla; “Pudieron con los círculos”, que reivindica el carácter original y asambleario de la organización en la isla antes del ascenso de Trefe; “Las del Río”, con presencia en el Parlamento; así como con el “Club de fans de Monedero en Lanzarote”, la célula durmiente que se activa en los actos de cierre de campaña.
“La mayoría no nos hablamos desde hace año y medio, es cierto, pero creo que la ocasión lo requería, porque, a estas alturas, esto debe ser lo único que nos une”, ha reconocido el propio Meca.
Madrid ya lo sabe
Por otra parte, la sucursal insular de Podemos no ha tardado en poner estos hechos en conocimiento de “quienes de verdad mandan”, en relación a la dirección estatal del partido. “No queremos llevarnos sorpresas, solo faltaría que desde Madrid nos terminaran imponiendo a Marcial como candidato al senado… peores cosas hemos visto”, han presagiado en el entorno de Meca.
En cualquier caso, desde Podemos Lanzarote descartan que ninguno de sus líderes mediáticos de la cara por esta situación vivida en la isla: “Echenique no va a salir hablando dos veces seguidas de Canarias, tampoco somos el ombligo del mundo”, han reconocido, conscientes del trabajo realizado recientemente por el líder aragonés para desacreditar la puesta en marca de “Sí se puede” en Gran Canaria.