Batata News. Canarios, ceutíes, melillenses, senegaleses, marroquíes, ghaneses y otras nacionalidades africanas compondrán la plantilla azulona el año que viene. En un giro inesperado de la directiva del Getafe declaran que «hemos decidido esta nueva política de fichajes a ver si así educamos a nuestra afición».
El actual capitán, Mehdi Lacen, de nacionalidad argelina, declaró estar «como loco de contento por la posibilidad de jugar con más gente del continente y así, de paso, combatir el racismo existente entre los aficionados al club madrileño. De paso a ver si se traen a un par de compatriotas míos».
La directiva ha anunciado que la pretemporada la realizarán en Marruecos, que contratarán a una masajista etíope y que harán una oferta a Samuel Eto’o para que sea el segundo entrenador, todo para seguir con la política que han diseñado. Además el cuerpo técnico y la directiva llevarán rastas en el pelo. «Ahora que nuestra afición está eufórica con el ascenso y que hemos paralizado Madrid con las celebraciones, es el momento de parar y convertir Getafe en capital de la interculturalidad», indican.