Con el pie en el acelerador y sin parar hasta final de temporada. Por fin se dio continuidad a la Liga del Cabildo de Gran Canaria con la celebración de la lucha aplazada de la segunda jornada entre el Unión Aguines y el Maninidra. Triunfo del visitante por 8-12. Los de Ingenio no dieron tregua a sus vecinos estando en todo momento por delante en el marcador. Diego Pérez (Destacado A) local tumbó a dos visitantes para caer con Arasahi Tejera(Destacado A). Carmelo Rguez., puntal local, hace lo propio sumando dos tantos para su equipo. Pero le salió el puntal rival Añaterve Abreu que le dio la primera pero lamentablemente en la segunda se lesiona Carmelo, no pudiendo remontar el marcador. Desearle una pronta recuperación al buen puntal del Unión Aguimes.
La tercera jornada comenzó en la gallera del López Socaz con la lucha entre el Guanarteme de la capital y el Castro Morales de Telde. Lucha igualada dándose la alternancia en el marcador de ambos equipos. Sergio Santana(Destacado B) sube tres tantos a su marcador pero sucumbe en su cuarto emparejamiento con el puntal visitante Fafi Martín, que le dio la primera y separada en la segunda, mientras Aday Barbuzano iba rompiendo por otro lado la resistencia del Castro, tumbando hasta a tres adversarios antes de la agarrada definitoria de los dos puntales. Por otro lado destacar al local Alberto Angulo que tumbó a Jaime Rivero (Destacado B) del Castro, pero Jonay Alemán(Destacado A), venga a su compañero, dándole las dos seguidas a Angulo. En el enfrentamiento final los dos puntales se separan en las dos agarradas, no sin darse buenas pechas, pero el puntal visitante tenía un compañero (Jonay) por detrás y solo arriesgó lo necesario. Marcador final, 11-12.
Buena lucha la que celebró en Los Molinillos (Ingenio). El Maninidra recibía a los norteños de Unión Gáldar, equipo este que le puso las cosas muy difíciles al local, llegando a estar por delante en el marcador hasta con una ventaja de 4 a 9, lo que ponía muy nervioso a su rival. Funcionó la cola del Unión Gáldar. Airam Gordillo elimina a Rayco Tejera(Destacado C), dándole la primera y separándose en la segunda. Arasahi Tejera (Destacado A) da las dos seguidas a Yeray Álamo para caer a manos del palmero Alejandro Afonso (puntal C), siendo el puntal local Añaterve Abreu el que se hecha a sus espaldas el tener que remontar. Tumbó a seis adversarios entre ellos a los dos puntales del Unión Galdar Alejandro y Gomerito, dándole las dos a todos y dejando el marcador con un apretado 11-12.
En Sardina de Sur el Estrella recibió al Roque Nublo. Lucha muy vistosa donde se ejecutaron buenas mañas, el Estrella se va por delante en los comienzos, siendo el luchador visitante Jonathan Morales, el más destacado en la cola y media de su equipo, el que daría en la arena hasta con tres rivales. Fue frenado por el puntal local Kevin Acosta, mientras el compañero de éste, Mario Hdez.(Destacado A), tumbaba a Santiago Santana. Cristóbal Suarez (Tobita)(Destacado B) del Estrella tumbaba a tres rivales entre el que se encontraba Norberto Morales(Destacado A), al que le dio la primera dándose por caído en la segunda por lesión (esperamos su pronta recuperación). Tiene el Roque Nublo que poner a su puntal Medianito IV a trabajar que, con su buen hacer, va eliminado adversarios hasta cuatro, entre ellos al puntal Kevin. Finalmente venció a Toba para darle el triunfo a los suyos con un marcador de 11-12.
En el terrero de Playa de Arinaga el Unión Arinaga recibió al Unión Sardina, quizá el equipo más fuerte del campeonato, pese a lo cual se vio sorprendido en la primera jornada. Desde el principio de la lucha el Unión Sardina coge la delantera para no dejarla hasta el final. Con un 3 a 7, el mandador local pone en silla a Jonay Roque (Destacado B), que quita a un hombre importante como Rafael Santiago que había tumbado dos rivales. También sale a silla el puntal local Tino Glez. (Pollo de la Herradura) que quita de en medio a Juan R Sánchez, que había tumbado tres luchadores. En el siguiente emparejamiento de Jonay le sale Ismael Déniz (Destacado A), el cual le das las dos seguidas a Jonay. Es el Pollo de la Herradura quien tiene todo el trabajo por delante. Quita a tres contrarios siendo Acoidan Sánchez el que le dio más lata, separándose en la primera y siendo eliminado este último por amonestaciones. La última silla el Pollo de la Herradura no pudo sobrepasarla con un Ismael pletórico. Se separan las dos agarradas, subiendo un tanto a cada marcador, siendo el resultado final de 9-12.
Por ultimo, ayer lunes en Las Crucitas el Unión Agüimes sin su puntal, recibió al Unión Doctoral, que hasta hoy no sabe lo que es puntuar. El Unión Agüimes a pesar de no contar con su puntal no se arrugó en ningún momento, dando la cara en todo instante, con el juvenil Echedey Zamora que tumbó cuatro rivales quedando en pie Manuel A. Rguez. (Destacado C). Después de tumbar a Massel Dial, le salió Lajos, puntal C que le dio las dos seguidas. Mahy Espino fue otro hombre de la media del Agüimes con dos tumbaos. José A. Santana puntal C, que venía de tirar a Saúl Perera, se las vio con Diego Pérez (Destacado A), que le da las dos seguidas. Mientras, Lajos tumbaba a Mahy. Las dos agarradas entre Diego y Lajos, la primera para el destacado A local y separándose en la segunda, por lo que Diego da por segunda vez en las temporada la campanada llevando el triunfo para los suyos. Marcador 12-10.
La Liga de tercera sigue paralizada.