La decimosexta jornada de la Liga de Gran Canaria nos dejó claro que el segundo puesto para clasificarse para la gran final ya es cosa de dos, Tinamar y Unión Sardina. Se verán las caras esta misma semana en el Terrero Santiago Ojeda (La Gallera) donde ambos tienen la imperiosa obligación de puntuar. Cierto es que el Tinamar estará obligado a ganar pues la última jornada les toca descansar, mientras el Unión Sardina se las verá en la última jornada con el Almogaren de Juan Espino(El Trota), pudiendo ser esta lucha la antesala de la final que muchos aficionados les gustaría ver.
Los resultados de esta semana han dejado las cosas más claras. El Tinamar ganó por 11 -12 en el domicilio del Unión Arinaga. Aday Barbuzano le dio la primera a Agustín Glez.(Pollo de la Herradura) dándose este por caído en la segunda por posible lesión de lumbares. Les dejó el camino más llano a los de la Vega de San Mateo, insuflándoles una buena dosis de moral después de los problemas de tener que dejar de luchar en su municipio y estar vagando por los terreros que le van prestando. Espero que Ayuntamiento y club se sienten y lleguen a buen entendimiento por el bien de todos.
El Adargoma no pudo vencer en su casa al Unión Aguimes y la contienda concluyó con el resultado de 12 – 12. En esta ocasión los de la presa ya contaban con Miguel Hdez.(el Majorero)que no pasó de su enfrentamiento con el puntal del Aguimes Carmelo Rodríguez. Ambos fueron eliminados por amonestaciones, así como Cristo Izquier y Fran Rodríguez, siendo el puntal local José Antonio el encargado de tumbar a los hombres fuertes como los destacados Abián Guillén, Tomás del Toro y separándose en las dos agarradas con Manuel Ángel Rodríguez, destacado C, que se convirtió en el mejor de su equipo.
El Maninidra recibió en esta ocasión al primer clasificado, el Almogaren, que se llevó los tres puntos en litigio. El resultado final fue más apretado de lo que se esperaba, 11 – 12. El Trota encontró más resistencia en el Pollo de La Candelaria de lo esperado, que viene arrastrando molestias en el cuello. Arasahi Tejera fue el otro hombre clave del Maninidra, dando en la arena con tres rivales, junto con el destacado A Mario Hdez. Mario fue eliminado en la tercera por amonestaciones, Arasahi sucumbió ante el poderío del Trota, que elimino a cuatro adversarios entre los que se encontraba su hermano Rayco.
El Castro Morales se enfrentó al último clasificado, el Unión Doctoral, venciendo por 9 – 12, con lo que lleva tres encuentros consecutivos ganando. Es una pena que lo ha dejado para el final del campeonato. Destacar que aunque el Doctoral no ha puntuado aún, su puntal Joan Lajos (en la foto que acompaña esta entrada) es el máximo tumbador de la Liga, ya que debido al flojo equipo en el que compite, se ve en la necesidad de tirar bastante gente en cada lucha. Esta última tumbó nada más y nada menos que a siete adversarios y se eliminó por dos separadas ante el destacado B del Castro Jaime Rivero. Es cierto que Lajos está muy solo, por lo que la merma física le pasa factura cuando salen los máximos exponentes de los equipos rivales. No tuvieron la necesidad de salir en este encuentro el puntal Elieser Gutiérrez, ni el destacado A Jonay Alemán del equipo teldense.
El Unión Sardina descansa en esta jornada al ser grupo impar.
CLASIFICACIÓN
Almogaren 36 Puntos
Tinamar 31 Puntos
Unión Sardina 27 Puntos
Castro Morales 23 Puntos
Adargoma 22 Puntos
Unión Arinaga 18 Puntos
Unión Aguimes 16 Puntos
Maninidra 16 Puntos
Unión Doctoral 0 Puntos