Después del paréntesis del verano volemos a saludar a todos los seguidores de nuestro querido deporte. Lo de paréntesis entre comillas, ya que durante este periodo el trajín de la Lucha Canaria no ha parado, la formación de los equipos para participar en la temporada 2015/16 ha sido el día a día.
Gran Canaria ya ha configurado sus equipos, diez, que saldrán en primera categoría, y siete en tercera. Mañana jueves dará comienzo la XXXVII Liga Cabildo Insular de primera, la tercera categoría dará comienzo la semana siguiente.
Se espera un gran competición pues los equipos se han conformado muy parejos tanto en la cola media, como en cabeza con sus destacados y puntales. Algunos repiten puntalía y otros incorporan nuevos puntales. Hombres que la temporada pasada luchaban en las islas hermanas, caso de Álvaro Déniz (Pollo de Moya IIIº), Puntal A procedente de Tenerife aunque es gran canario, ha fichado con el Unión Sardina. Otro caso es el palmero Francisco Martín (Fafi), Puntal A qué se compromete con el Castro Morales. El Unión Estrella se hace con el Puntal B palmero Kevin Acosta. El Unión Gáldar se hace con dos Puntales C, el palmero Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez (Gomerito). Repiten Añaterve Abreu en el Maninidra, Carmelo Rguez. en el Unión Aguimes, Agustín Glez. (Pollo de la herradura) con el Unión Arinaga, Aday Barbuzano con el Guanarteme, Joan Lajos, puntal C, con el Doctoral, equipo este que se refuerza con otro C, José Antonio Santana, que en la temporada pasada estuvo al servicio del Adargoma. Ricardo Rodríguez (Medianito IV) pasa del Sardina al Roque Nublo.
Yo como en la temporada anterior intentaré hacerles llegar semanalmente lo acontecido en dicha competición con la ilusión por poner mi granito de arena por este deporte que nos identifica como pueblo deportiva y culturalmente. Saludos y espero que a todos los que siguen Tamaimos les agrade.