Esta semana comenzamos nuestro resumen de publicaciones digitales con el homenaje que la familia de la lucha canaria de Gran Canaria rindió a Ramón Mendoza en el municipio de Valsequillo. Arriba pueden ver el video que se mostró minutos antes de la luchada-homenaje. De este homenaje se hacen eco numerosas publicacines digitales, entre las que destacaremos La Provincia, Canarias 7, Televisión Canaria y Tinta Amarilla.
Durante esta semana, han recibido también homenaje, Domingo Hernández y Luis Acosta. El primero, a cuya familia enviamos un abrazo de condolencia desde tamaimos.com, nos dejó en días pasados tras una vida de lucha y entrega a nuestro deporte nacional desde Valle de Guerra, en Tenerife; el segundo recibió un cálido homenaje de sus compañeros de lucha en el municipio grancanario de Guía.
Abundan las informaciones sobre fichajes, presentaciones y luchadas de pretemporada en estos últimos días de preparación antes del comienzo de las competiciones oficiales. Destacamos las informaciones de Tibiabin.es, Lanzarote Deportiva, Origen Canario, Adargoma.com, Tinta Amarilla y Televisión Canaria.
En el apartado institucional destacamos la idea de promocionar la lucha entre los turistas y visitantes que lanza el Cabildo de Fuerteventura y el cambio de sede de la Federación Nacional de Lucha Canaria, que estará a partir de esta temporada en el municipio de La Victoria. Un cariz mucho menos optimista presentan los esfuerzos del Ayuntamiento de Telde para evitar que el CL Castro Morales abandone este año la competición en categoría senior.
Contamos además esta semana con un reportaje sobre el CL Rápido de Ravelo y sendas entrevistas al luchador del CL Tegueste Ricardo Rodríguez, Medianito IV y al mandador del CL Adargoma Javier Monzón.
Cerramos nuestro resumen esta semana recordándoles que este sábado, 6 de octubre, tendrá lugar en el Terrero Ángel Armas, Pollito de la Barriada de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, una luchada en beneficio de los damnificados por el incendio de La Gomera. La lucha canaria, una vez más, está a la altura de las circunstancias cuando de ser solidarios se trata.
Un saludo y disfruten del deporte más hermoso del mundo: la lucha canaria.