Nos hacemos eco del comunicado que han hecho los compañeros de Radio Pimienta (100.3 Tenerife y La Palma) tras las amenazas recibidas por parte de los responsables de Telecomunicaciones, dependientes del Ministerio de Industria. Esta llamada, no sabemos si por casualidad, se realizó justo un día después de haber cubierto en directo y con una realización de primer nivel el intento de desalojo del CSO Taucho en Santa Cruz de Tenerife, demostrando así la vocación comunitaria e independiente de esta radio del norte de Tenerife.
El comunicado refleja que a través de esta llamada se les informó que en la frecuencia 100.4 -un punto por encima de Radio Pimienta- van a colocar la señal de la cadena COPE. Según informan los miembros de Radio Pimienta, el funcionario que realizó la llamada -no hay notificación por escrito de momento- a la emisora manifestó que «sus órdenes son que para ellos la legalidad está de parte de COPE por tener expediente a pesar de estar el concurso impugnado y bajo esa premisa van a actuar, independientemente de lo que sea legal o no».
Hay que recordar que a día de hoy se está juzgando por un presunto delito de tráfico de influencias a los responsables de la mesa de valoración que asesoró al Gobierno canario en el reparto de las licencias de radio en FM -en la que las radios comunitarias quedaron excluidas- convocado en 2010 y resuelto mediante el Decreto 30/30/2012 del 4 de abril, dictado por el ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Ante esta situación de indefensión, los responsables de Radio Pimienta hacen un llamado de atención para evitar este desalojo de las ondas y denuncian también que durante los últimos meses han estado sufriendo interferencias por parte de CanariasRadio La Autonómica.
[audio:https://www.ivoox.com/comunicado-radio-pimienta-2012_md_1451170_1.mp3]