
Batata News. No se aclara el comienzo y el desarrollo del próximo curso escolar. En ese sentido, la consejería ha propuesto a centros y estudiantes la posibilidad de tomarse nueve meses de Fuga de San Diego. «Es una noble tradición canaria que gusta mucho a los estudiantes. Así se evita el contacto», indicó el nuevo consejero Valbuena.
El protocolo será el siguiente: el día 9 de septiembre todos los estudiantes en masa se presentarán en sus respectivos centros. Cuando el profesor empiece a explicar los detalles del curso, un delegado autoasignado levantará la mano y explicará que se van a tomar nueve meses de Fuga de San Diego. Los profesores refunfuñarán, pero quedarán como enrollados dejando que se tomen esos días.
Luego todos los estudiantes de todos los niveles se escaparán de los centros, preferiblemente saltando. La Fuga de San Diego empezará ese día con una visita a la playa. Luego ya no volverán a los centros educativos hasta el 18 de junio de 2021. «Lo hemos llamado desescalada educativa», concluye Valbuena. Los únicos que se han quejado por esta medida han sido los padres.