
El Centro Integrado de Formación Profesional llevó a cabo el pasado lunes la primera jornada de patrimonio social, dentro de su programa de formación en cuestiones patrimoniales de las islas. Dicha jornada estuvo dinamizada por la Fundación Canaria Tamaimos, que proyectó el reportaje documental Puntales. Juventud canaria para una nueva era.
Raúl Vega, Coordinador de Proyectos de la Fundación Canaria Tamaimos y responsable del documental, comenzó explicando el trabajo que realiza una iniciativa privada como la Fundación Tamaimos. Posteriormente, previo a su exposición pública, explicó las líneas maestras del reportaje, que ya se ha expuesto en espacios como el Teatro Municipal de Agüimes, el Gran Canaria Espacio Digital y el Museo Benahoarita.
Después del documental las jóvenes reflexionaron sobre la juventud canaria, la identidad o el habla canaria. Es la primera jornada de este tipo en la que participa la entidad, que espera llevar distintas actividades de este tipo a centros educativos de Canarias.