
Batata News. «Ya no me acuerdo con quién había que pactar», cuenta Ángel Víctor Torres, tras ofrecerle la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife a Rubens Ascanio, sin caer que el mismo fue candidato en La Laguna. La de Arucas fue propuesta a Pedro Quevedo y la de Santa Lucía a Juan Antonio Peña de CIUCA. Lo cierto es que todo este cacao demuestra que ya el PSOE no sabe ni con quien pactar, como confiesa Torres a Batata News.
Ante la pregunta de qué es un pacto de progreso, Torres responde. «¿Y tú me lo preguntas clavándome tu pupila en mí? Pacto de progreso soy yo y mi partido». Por lo tanto, Ángel Víctor considera que la simple presencia del PSOE ya vale un pacto de progreso por sí mismo, aunque incluya cualquier partido a la derecha de la derecha.
De hecho la sorpresa fue total en Ferraz cuando llamó José Manuel Soria, haciendo la voz de Ana Oramas, para ofrecerle un pacto a tres, con PP y CC, con un candidato independiente no electo como presidente, en este caso José Manuel Soria. Cuando la orden le llegó a Torres (lo cogió un becario en Madrid que lleva los pactos del PSOE en Canarias), el aruquense solo pudo decir que sí. Como siempre que llama Madrid…