La puerta del verano era un día de festejo en la antigua sociedad canaria. El Solsticio de Verano (Tawwurt n Awilan), lo cita Marín y Cubas: “calculaban su año, llamado Acano, por lunaciones de 29 días (solares) a partir de la luna nueva. Comenzaba en verano, cuando el sol entra en la constelación de Cáncer el 21 de junio: a la primera conjunción (es decir, a la primera luna nueva tras el solsticio de verano) celebraban nueve días de fiesta por la cosecha”.
Por ese motivo, la Fundación Canaria Tamaimos celebra un año más su tradicional Guatatiboa n Magec (Banquete del Sol), basado en un sancocho canario de cherne, donde podremos disfrutar de una buena comida, vernos las caras y pasar un rato divertido. Será el próximo sábado 22 de junio desde las 14:00 en el Club Hespérides (Calle Concejal Manuel Rodríguez Costas, 18, en la zona de La Puntilla) de Las Palmas de Gran Canaria.
El menú adulto tiene un coste de 30 euros y consta de:
Enyesques:
– Surtido de quesos de la tierra con frutos secos.
– Ensalada de berros.
– Dátiles con bacon.
Plato principal:
– Sancocho canario de cherne con su pellita de gofio.
Postre:
– Helado de «Peña La Vieja» o arroz con leche.
Bebidas incluidas. Entre ellas agua, refrescos, cervezas y vinos canarios.
Incluye también pan y café.
El menú infantil tiene un coste de 10 euros. Si el menor quiere comer un sancocho infantil o si quieres un menú adaptado por cuestiones alimentarias concretas, escríbenos a fundacion@fundaciontamaimos.org. Allí te resolveremos las dudas.
Puedes reservar tu plaza haciendo un ingreso a ES14 3076 0840 1723 0848 8929 (Cajasiete), indicando en el concepto SANCOCHO + TU NOMBRE (+ X ADULTOS) (+ X NIÑOS). Aforo limitado (80 personas) y reservado por riguroso orden de ingreso. La fecha límite para hacer el ingreso es el jueves 20 de junio.
Ubicación