Batata News. La Comunidad Venezolana en Canarias ha festejado jubilosa la autoproclamación de Albert Rivera como presidente de Venezuela. El político catalán se ha rebautizado Alberto Carlos Rivera y asume el reto de comandar al país latinoamericano. «Guaidó no lo ha sabido hacer y está con problemas legales. Yo asumo el reto y me convierto en presidente venezolano», afirma Rivera.
Ante la imposibilidad de ser presidente en España y el oscuro panorama que dibujan las encuestas, Rivero ha visto un filón en Venezuela. Su política se vertebrará en varios ejes: contrato único, bajada del Salario Mínimo Interprofesional a 1.500 bolívares soberanos a petición del empresariado, un rechazo absoluto del separatismo catalán y la incitación de que los venezolanos animen a la Selección española en las grandes citas futbolísticas, «total, ellos nunca llegan a nada».
Nicolás Maduro ya ha condenado la maniobra como un intento del escuálido Pedro Sánchez de quitarse una parte de la oposición. «Con Venezuela no se juega, Pedrito, le devolvemos a Riverita. Aquí estará muy cerca de Colombia, eso es un peligro público…».