Batata News. Ha sido una petición de Carmen Luisa Castro. »Haremos una gala de inauguración con Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano. Es lo que Franco hubiera querido», ha indicado Castro. »De paso entullaremos el hoyo más grande que tengamos y haremos un parque temático que se va a llamar DisneyFranc. Ya Clavijo me ofreció las grúas», añadió.
La medida, que contenta a populares y progresistas, a unos por tener al líder cerca y a otros por devolver los restos del caudillo a Canarias, “de donde nunca debió salir”. Ha sido significativamente aplaudida por Sigfrid Soria. De hecho, por iniciativa del ex diputado, se planteó la posibilidad de llevarlo a Timanfaya. «Allí no hay nada», opina Soria.
Coalición Canaria, por su parte, cree que sería bueno para el turismo. Nueva Canarias apoya siempre que el traslado de las piedras cuente con el descuento del 75%. Noemí Santana dice que «¿quién no ha querido sacarse una foto en el Valle de los Caídos?». Ángel Víctor Torres dice que la idea fue suya en realidad y que piensa ir a Madrid a reunirse para que se note. Ana Oramas exige el traslado ya.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quiere cambiar el nombre de la capital por Santa Cruz del Valle de los Caídos. San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, propone un asadero popular de pardelas para celebrarlo. Sí Se Puede argumenta que el traslado no se puede convertir en un e-sport y que hace falta un huerto urbano en el Valle de los Caídos. Ciudadanos apoya la medida, que demuestra que Canarias siempre ha estado y estará en el corazón de los españoles, sobre todo de aquellos que no llegan a la Selectividad. Al General Balmes no le gusta la noticia…