
Batata News. El popular cantante Pepe Benavente se ha manifestado «contrario a modificar el techo de gasto, si eso implica tocar la Seguridad Social», en declaraciones a Batata News. »En mi opinión, si hay modificación, ésta debe apoyarse en los objetivos de las administraciones públicas en el marco de referencia del PIB», señala.
Continúa Benavente afirmando que »desde un punto de vista presupuestario, de contención del gasto y de cumplimiento de los criterios de convergencia, estamos ante una muestra de debilidad del Gobierno, que debería ser firme en los ajustes, no subordinarlos a la coyuntura política y seguir marcando el paso a las administraciones públicas pero nunca en detrimento de la Seguridad Social, como acaba de hacer el ministro Montoro». »Y todo eso, por medio peso», añadió.
Recordemos que Pepe Benavente obtuvo el pasado año el Premio Nobel de la Paz por su Teoría del Medio Peso. Su increíble lección de economía al invertir medio peso prestado en comprar una plaza, una guagua, una chiva, una cabra, una vaca, una mona y una nena, y obtener una fuente, un carrito, un chivito, un baifito, un ternero, un monito y un nenito, dejó asombrada a la academia sueca.