Batata News. «¡Ah, se siente!», han sido sus primeras declaraciones tras decretar esta mañana que el reparto de los fondos del IGTE se harán en base a la altura de cada isla. Con estas palabras el presidente contestaba a las críticas de Somos Lanzarote y sectores de la sociedad majorera. Sin embargo, Mario Cabrera sigue sin ver razones para romper el pacto.
Clavijo se defiende: «siempre hay gente que no está contenta con nada. Si lo hago por extensión, protestan, si lo hago por altura, protestan… Siempre es sabido que el que parte y parte, se lleva la mejor parte… Como tampoco les gusta la triple paridad, a mí me parece que la altura es un buen sistema para soltar el chorro de millones hacia abajo y hasta donde llegue, llegó…».
Ante la pregunta de si no considera que La Gomera sería injustamente beneficiada con respecto a islas mucho más pobladas como Lanzarote y Fuerteventura, el Presidente responde: «Ah, no sé. Esos temas me los lleva Casimiro…». Casimiro Curbelo, por su parte, mantiene tensos a sus 500 votantes por si tienen que manifestarse contra el reparto de los fondos del IGTE, si finalmente no favorece claramente a La Gomera. La estabilidad del gobierno canario depende de ellos.