Dotado con 500 euros, «Aires de Lima de Valsequillo» del compositor y pianista Manuel Bonino, fue galardonado con el Premio Fundación Canaria Tamaimos. Se trata de una obra para voces iguales acompañada de piano.
El Premio «Juan José Falcón Sanabria» se otorga a dos obras: David Azurza con la obra «El Borrico Flautista» con un texto de Tomás de Iriarte, obra para coro infantil (SSA) así como al venezolano Manuel Hurtado con la obra «Agua de mar, la lluvia» a cuatro voces (SATB divisi) que pone música a un texto de la ganadora del premio de poesía Tomás Morales (1986) Verónica García. Las dos creaciones obtuvieron la misma puntuación. Estos premios están dotados con 800€ que patrocina el Aula «Falcón Sanabria» que coordina el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El premio «Promuscan» a la mejor obra de autor canario en la modalidad de composición libre basada en textos de la literarura canaria ha recaído en la obra «De la Amistad» del grancanario Misael Gutiérrez con textos de Pedro Lezcano. Este premio está dotado con 600€ y está promovido por la asociación de compositores, musicólogos e intérpretes de Canarias (Promuscan).
El jurado también emitió dos menciones especiales: a la obra «Adoro» del lituano Jonas Tamulionis con textos de Covadonga García Fierro y «Canción de Empédocles», un texto de Pedro Lezcano compuesta por Povl Christian Balslev de Dinamarca. Las obras premiadas o con menciones especiales serán puestas a disposición de los coros participantes en la Semana Canaria de Música Coral que tendrá lugar en Gran Canaria del 14 al 23 de octubre.