Terminada la temporada no me queda más que pedir disculpas por no haber podido subir los últimos coletazos de las competiciones de lucha aquí en Gran Canaria. Concluye una temporada con altibajos. Después de empezar bien, se nos paraliza la Liga debido a los problemas surgidos con la Mutua, lo que hizo que este final de temporada estuviese saturado de luchadas tanto para el deportista, directivas e incluso aficionados.
Finalizan los tres torneos con tres diferentes campeones en Primera Categoría:
La Liga del Cabildo de Gran Canaria la disputaron diez equipos y cómo se disputo pues no dejaron de haber sorpresas. Al final quedó campeón el C.L. Unión Sardina, con el puntal A Álvaro Déniz (Pollo Moya III) y subcampeón el C.L. Unión Gáldar, con dos puntales C. Dicha final se celebró en el Terreno Municipal de Vecindario (Sta. Lucia de Tirajana), liga que estuvo muy reñida pues todos los equipos ganaron y perdieron algunas luchas, como decimos por aquí, se dieron de parte y parte.
El Torneo de La Caja de Canarias nuevamente estuvo a la altura. En esta ocasión se formaron dos grupos, pues a los diez equipos grancanarios se unieron tres de Fuerteventura, viéndose grandes luchadas y luchadores que a no ser por esta unión, no veríamos luchar muchos aficionados por lo que aportaba de extraordinario este trofeo.
Los equipos de Fuerteventura, bien pertrechados, dieron la talla terminando dos de ellos clasificados para las semifinales, pero finalmente fueron apeados por los de Gran Canaria. La gran final tuvo lugar en el Terrero de Las Crucitas (Agüimes) entre el C.L. Maninidra y nuevamente el C.L. Unión Gáldar, que se metía en su segunda final. El campeón fue el C.L. Maninidra.
En el Torneo de Lucha Corrida, ya solo con los clubes de Gran Canaria, en este caso con solo nueve por no participar el C.L. Unión Agüimes, se disputó como los anteriores con mucha competitividad, teniendo en cuenta que este torneo es a una lucha sola y donde se dan las sorpresas. En este caso en el Terrero Municipal de Gáldar, los finalistas fueron el C.L. Maninidra, que se metía por segunda vez en una final y el C.L. Roque Nublo de Agüimes con Ricardo Rguez. (Medianito IV), quien tuvo la noche de cara y tras tumbar nueve luchadores le dio el título de campeón ultimo de la temporada a su equipo.
Destacar durante toda la temporada la gran afluencia de público a casi todas las luchadas. Reseñable también las tres finales donde los terreros se hicieron chicos para tanta gente, por lo que podemos decir que se cerró el telón con grandes éxitos.
La Tercera Categoría fue de dos velocidades, con unos equipos superiores a otros. El C.L. Santa Rita de Las Palmas de G.C. se hizo con los tres entorchados, dejando constancia de su poderío. En la liga quedaron campeones siendo el subcampeonato para el Adargoma, en La Copa repiten y el subcampeón en esta ocasión es el Almogaren de Valsequillo y el tercer campeonato del Santa Rita lo consigue en Lucha Corrida nuevamente ante el Adargoma de Las Palmas.
No me queda más que desearles unas felices vacaciones y hasta la temporada próxima. Un fuerte saludo para todos.