
Debido que en esta Copa participan los diez equipos de Gran Canaria, a los que se le han sumado tres de Fuerteventura, es mi intención hacerles llegar en varios resúmenes las luchadas de la jornada, para que no se haga tan largo y cansino en un solo resumen.
Unión Doctoral pierde antes de comenzar
Unión Doctoral 10
Unión Sardina 12
En el Terrero Municipal del Doctoral en 2ª jornada de La Copa de La Obra Social de La Caja de Canarias, se celebró el derbi entre el Unión Doctoral y el Unión Sardina. Si el Unión Doctoral lo pasa mal para intentar ganar debido a su menor potencial, en esta ocasión antes del comienzo arrojaba la toalla al alinear solo cinco luchadores senior, según las Normas tienen que ser seis. A pesar de ese inconveniente, el equipo local dio la cara y se lo puso difícil al poderoso Sardina. La luchada fue parejita en los inicios aunque los visitantes siempre controlaron el marcador. Destacar a Juan Ramón Sánchez (Pollo de Tablero) que anotó tres tantos, el último al separarse en las dos agarradas con el puntal C José Antonio Santana, 7 a 9. Joan Lajos, como es ya habitual, desde que puede salir a silla a rebajar va tirando rivales, en esta ocasión llegó a tumbar hasta seis, entre otros a Fco. Ramos (Rosa II) Víctor Glez. y Rafael Santiago. 10 a 11, hasta que le salio Álvaro Déniz (Pollo Moya III), que no le dejó que siguiera remontando. Le dio las dos seguidas para poner el definitivo 10 a 12
El Estrella dio la sorpresa
Unión Sardina 11
Estrella C L 12
En el Municipal de Vecindario se adelantó el derbi local en encuentro de la 3ª jornada entre el Unión Sardina y el Estrella. Comienza la lucha más o menos igualada con la labor de los juveniles de ambos equipos, 3 a 1. Con la salida de los senior va cambiando el panorama. El local Acoidan Sánchez comienza a diferenciar a los suyos tumbando Néstor Mejías y Juan Alberto Pérez, con este se fue lucha a lucha, 7 a 4, mientras por los visitantes Yeray Mayor (DC) tumbaba a Néstor Quintana y a Rafael Santiago. Se ve las caras en la tercera silla frente a Acoidan, al que le da una lucha con un bonito traspié. En la segunda son descalificados por amonestaciones, pero siguió en pie Yeray al tener lucha a favor, 7 a 8. Antes el mandador local sacaba a Ismael Déniz (DA) para hacerle frente a Mario Hdez. (DA), este ya se había impuesto a Víctor Glez., a Ismael lo tumba por cadera y toque pa’ tras, 7 a 7. Mario continuó con su racha, tumbando a Acoidan Vega y Fco. Ramos, 9 a 11, mientras Álvaro Déniz (Pollo Moya III) se había impuesto a Yeray Mayor y le daba la primera a Akaimu Moreno de toque por dentro. En otra silla Kevin Acosta tumbaba a Agustín Ravelo, 9 a 10. Álvaro le da la segunda a Akaimu Moreno, 10 a 11, y por fin llega el encuentro de los puntales como toda la afición espera. Álvaro, más obligado, lo intenta todo, pero Kevin hace una buena defensa de las acometidas del puntal local. Finalmente ambos fueron descalificados por tres amonestaciones. Eesultado final, 11 a 12, los de la orilla se llevan los tres puntos.
El Mata Gigante sigue sumando
Unión Gáldar 12
Castro Morales 7
En el Terrero municipal de Gáldar, y en la 2ª jornada de La Copa Obra Social La Caja de Canarias, se dieron cita el Club de Lucha Unión Gáldar y el Club de Lucha Castro Morales de Telde. Un Castro Morales que no alineaba a su puntal Fafi Martín, pues sigue sin estar recuperado del todo. Desde Tamaimos.com le deseamos una pronta recuperación.
La luchada a pesar de la ausencia, reunió a un nutrido grupo de aficionados. Los norteños comienzan el encuentro sin dar tregua al visitante, llevando la ventaja en el marcador hasta tener una diferencia de 4 a 1. El juvenil del Castro Fran Cazorla y el senior Leandro Glez. en sus salidas aportan dos tantos cada uno, así como el destacado A Jonay Alemán que da las dos seguidas a Hely Fleitas y a Juan Jesús Saavedra, subiendo el tanteo al marcador y poniéndose por delante con el resultado de 4 a 6. Airam Gordillo le sale a Cazorla. Se separan en la primera y justo cuando sonaba el final de la segunda agarrada daba en la arena con Cazorla, 5 a 6. Jaime Rivero (DB) salía al terrero para verse con Rayco Santiago (El Guanarteme)(DB). Se separan en la primera pero en la segunda Jaime, al tener una amonestación más en ataque desesperado, intenta un sacón de camisa que contrea Rayco logrando el empate a 6. Por las otras sillas Airam y Raúl Mayor son eliminados por amonestaciones mientras Samuel Rodríguez (Gomerito III) puntal C da las dos a Iván Pérez, 8 a 7. A Rayco Santiago le sale Jonay Alemán. Se separan en la primera pero en la segunda Rayco (El Guanarteme) se imponía de toque pa’ tras, 9 a 7. El Castro, ya con sus hombres fuertes vencidos, completa sillas en el intento por sacar algo más positivo, pero el Gáldar más entero con Yeray Álamo que da las dos a Víctor Sánchez, Gomerito III a Ernesto López y Alejandro Afonso (PC) a Leandro Glez. Ellos ponen el definitivo 12 a 7 en el marcador.
Carmelo Rodríguez no pudo con Añaterve Abreu
Maninidra 12
Unión Agüimes 10
En 2ª jornada de la XXXVIII Copa Obra Social La Caja De Canarias en Los Molinillos, el Maninidra recibió a sus vecinos del Unión Agüimes, un derbi donde el morbo estaba en si el hombre salido de la cantera del Maninidra, ahora puntal de los de lagarteros, podría con el puntal local Añaterve Abreu. Con muy buena entrada de público, los locales que en esta ocasión no alinearon ningún luchador de base, sí el Aguimes que lo hacía con tres, se fueron en el marcador hasta tener una renta de 4 a 0. Es Mahy Espino, con dos tumbados y Fran Monzón con uno, los que suben los primeros resultados para su equipo. Pero el Maninidra sigue apretando y no deja que los visitantes se les acerquen demasiado y tras otro apretón, se van nuevamente en el marcador con la ventaja de 6 a 2, gracias a la labor de hombres como Alexander Santana, que tumba tres, a Alberto Zamora, Saúl Perera y a Rayco Hdez. Omar Espino tumba a Fran Bordón (El Bombero) y Antonio Estupiñán, que hace lo propio con los Pacos, Monzón y Hdez. El destacado C visitante Manuel Ángel Rguez. tumbaba a Omar Espino, pero no pasaría de la siguiente silla. Le salía Rayco Tejera (DC). Ambos se separaban en las dos agarradas, pero es Manuel A. quien pierde la lucha al tener una amonestación más, marcador 9 a 4. Este resultado prevé que tanto Carmelo como Diego Pérez (DA), tengan mucho trabajo por delante. Es Carmelo quien primero da cuenta de Antonio Estupiñán y Diego de Alexander, mientras Rayco Tejera se va lucha a lucha con Mahy, pero en la tercera es Mahy quien cae eliminado por amonestaciones, 10 a 7. Carmelo tumba a Pedro Tejera y Javier Guedes, y Diego hace lo propio ante Arasahi Tejera (DA), 10 a 9. Añaterve le sale a Diego dándole las dos seguidas, mientras Carmelo tira a Santiago Roque, marcador 11 a 10, lo que hace que llegue el momento que todos esperan; el enfrentamiento de los puntales Añaterve y Carmelo. En este caso el Gigante de La Orotava es quien se impone su ley y le da las dos agarradas a Carmelo, poniendo el marcador 12 a 10 favorable para los de Ingenio.