
Inmersos de lleno en la segunda vuelta, la Liga del Cabildo de Canaria sigue arrojando sorpresas.
La Jornada dio comienzo en el terrero del Sardina del Sur entre el C.L. Estrella y sus vecinos Unión Doctoral en derbi local. El Estrella a pesar de su gran potencial se las vio y deseó para llevarse el triunfo, como así quedo reflejado en el marcador final, con un 11 – 12 sorprendente. Si tenemos en cuenta el potencial de cada equipo los de Doctoral se les subieron a las barbas. Encuentro que comienza con dos eliminados por amonestaciones y termina de igual forma. Ambos equipos se presentan con bastantes luchadores de categorías bases dándose los primeros guarismos casi a la par en el marcador, con la salida de los primeros senior Isaac Farías por los visitantes y Pepe Alemán por los locales. Con dos luchadores tumbados cada uno, emparejan varias veces el marcador hasta el 6 – 6, lo que deja libre la salida de Mario Hdez destacado A que da las dos a Giovanni Herrera e Isaac Farías, mientras el visitante y puntal C José Antonio Santana da las dos a Pepe Alemán. José A. se ve frenado en su siguiente emparejamiento al recibir la primera y separarse en la segunda ante el puntal B local Kevin Acosta y aventaja en el marcador a su equipo por 9 – 8. Mientras Joan Lajos, (Puntal C) tumba a Akaimu Moreno y Juan de Dios Quintino, volviendo poner un nuevo empate 9 – 9. En las tres sillas finales Mario Hdez. vence a Massel Dial (Tito), Kevin hace lo propio con Bartolomé Artiles y Joan Lajos con Cristóbal Suarez (Destacado B), 11 – 10. Con este apretadísimo marcador se enfrentan ambos puntales, Kevin y Lajos. Se separan en la primera siendo eliminados ambos por el cumulo de amonestaciones en la segunda, subiendo un tanto a cada marcador, 12 – 11 final, con victoria muy trabajada del Estrella.
El viernes todas las campanadas luchística sonaban por Gáldar y vaya si sonaron. Campanazo el que dio el Unión Gáldar al vencer al Unión Sardina y ponerlo a cinco puntos de distancia, aunque esta segunda vuelta no ha hecho sino empezar. Los de Gáldar han ganado las tres últimas luchas a tres rivales directos para la clasificación final. El Unión Gáldar partía con el hándicap de no poder alinear a uno de sus puntales (Alejandro Afonso) por cumplir sanción federativa. La luchada dio comienzo con mucha igualdad en la cola, destacar por los locales a Airam Gordillo con dos luchadores tumbados(Kevin Castellano y Fco. Ramos) cayendo a manos del visitante Víctor Glez., 6 – 5, y por los visitantes a Juan Ramón Sánchez, el hombre más resolutivo de los del sur con tres tirados (Iván Inestrosa, Yeray Álamo y Fran Moreno). Anteriormente ya Rayco Santiago (El Guanarteme) se había impuesto en las dos a Acoidán Sánchez no dándole opción alguna. El mandador visitante intenta frenar a Rayco poniendo en silla a Ismael Déniz (Destacado A) mientras Fran Moreno tumbaba a Rafael Santiago. Rayco, muy centrado, le da las dos luchas a Ismael (Pollo Moya IV), 7 – 6, tanto importantísimo. Gomerito III por la otra silla daba en la arena con Juan Ramón Sánchez y Rubén Ramírez (Destacado C), que por fin debutaba en esta liga. Se va lucha a lucha con Víctor Glez., imponiéndosele también en la tercera, 9 – 6. El puntal del sur Álvaro Déniz (Pollo Moya III) se impone a Alberto Mendoza, mientras Gomerito y Rubén tiraban a Eric Castellano y Miguel Álamo respectivamente, poniendo un 11 a 7 y dejando al Pollo Moya solo por su equipo. Éste fue dando cuenta uno por uno de hombres como Hely Fleitas, Rubén Ramírez, que se dio por caído tras lesionarse, y Rayco Santiago, el más que le hizo mucha mella en su poder físico. En la siguiente silla le sale Samuel El Gomerito III que recibe la primera, pero que se recupera en las dos siguientes imponiéndose con dos medias caderas de título. Los mata gigantes vuelven a serlo ganando nuevamente por 12-10 en un encuentro emocionantísimo.
En la Gallera del López Socas sonaron campanas y no eran las de Gáldar. El C.L. Guanarteme que no cuajó en la primera vuelta, dio la sorpresa al ganar al Roque Nublo de Medianito IV por 12 a 8. Contundente derrota recibida por el Roque Nublo. Destacar en la cola a Javier García que tumbó a Pedro Guedes y Brian Martel y de los visitantes al juvenil Carlos Santana, que tumbó a Cristian Marrero y al senior Víctor Herrera, este por ser descalificado en la primera. Fernando Godoy (El Aldeano) tumbó a un luchador pero no pasó la siguiente silla ante Norberto Morales (Destacado A). Moisés Pérez(Destacado A) le sale directamente a Jonathan Morales, dándole las dos seguidas al del sur, 7 – 5. Sergio Santana (Destacado B) le salió a Norberto Morales (Destacado A) y ambos no pasaron de la primera agarrada. Su compañero Moisés Pérez, que se había emparejado con Ricardo (Medianito IV), dio la campanada al vencer al puntal visitante dándole las dos seguidas, 9-7. Dos hechos que dejaban al Roque Nublo en mínimos para intentar remontar el encuentro. Mientras, Alberto Angulo se iba lucha a lucha con Carlos Santana pero en la tercera el capitalino cede por amonestaciones, 9 – 8. Ya con el puntal Aday Barbuzano en el tatami, le da las dos a Santiago Santana. Su compañero Jonathan Suarez a Pedro López, y la última pareja, la más resolutiva del encuentro, Moisés Pérez y Carlos Santana, se separaba en la primera pero en la segunda se imponía Moisés dándole el triunfo a su equipo, 12-8.
En Los Molinillos se enfrentaron el Maninidra, en derbi comarcal, ante un mermado Unión Aguimes que sigue sin contar con su puntal y en esta ocasión tampoco contó con su destacado C y otros hombres de la media. Luchada bastante descafeinada, lo que hizo que los de Ingenio no se vieran en la necesidad de sacar a sus hombres fuertes, siendo Omar Espino el hombre de las noche. Tras vencer a Raúl Hdez. le sale el destacado B visitante Diego Pérez para intentar rebajar sillas pero he aquí que saltó la sorpresa. Omar le da las dos seguidas a Diego, 5–1. Omar siguió con su racha venciendo a Saúl Perera, que venía de tumbar a Santiago Roque, puso el 10 – 3. Es su compañero Antonio Estupiñan quien pone en el marcador los dos tantos que les daba el triunfo final, 12 – 4, tumbando a Vicente Alonso y a Francisco Monzón.
En el terrero de Playa de Arinaga se cerró esta jornada. Los locales Unión Arinaga recibían al líder Castro Morales y si anteriormente hablamos de descafeinado como dice un refrán, “si no quieres caldo toma dos tazas”. Los locales no contaban con su puntal Agustín Glez. (Pollo de la Herradura ) por encontrarse lesionado. Comienza el encuentro mandando el Castro gracias a la labor de sus juveniles. Reaccionan los de la playa y van subiendo e igualando el marcador. Jonay Roque (Destacado B) local es el primero en salir ante Zebenzui Bolaños. Es el destacado el que recibe la primera, pero se impone en las dos siguientes, 5-7. Siguen los hombres de media del Castro, Ernesto López y Raúl Mayor, que suman dos tantos cada uno, los que ponen un apretando marcador, 5-9. Mientras, Jonay Roque se ve frenado ante su homologo Jaime Rivero, 5-10, quedando prácticamente solo para defender las naves Cristo Izquier. Hace lo posible por maquillar ese marcador tan adverso. Caen a sus manos hombres como Raúl Mayor, Abian Amador y Jaime Rivero, que logró darle la segunda pero cedió en la tercera, 8-11. En emparejamiento final ante Jonay Alemán (Destacado A), logra separarse en la primera pero recibe la segunda subiendo el definitivo 8 – 12 al marcador, lo que hace que el Castro Morales siga siendo un líder sólido.
Clasificación
Castro Morales 28puntos
Unión Gáldar 27 puntos
Unión Sardina 22 puntos
Roque Nublo 21puntos
Maninidra 21puntos
Estrella 16 puntos
Unión Agüimes 12 puntos
Guanarteme 7 puntos
Unión Arinaga 6 puntos
Unión Doctoral 0 puntos