
La octava jornada sirvió para que el Castro Morales afianzara más su liderato.
Daba comienzo la jornada en La Gallera de López Socas donde el Guanarteme no paso del empate a 12 ante el Estrella. El Estrella no cuenta con Cristóbal Suarez por lesión. La lucha la comenzó apretando el Guanarteme, que se iba en el marcador. Pero con la salida de los destacados visitantes, da un giro a favor de los del sur. Tanto Yeray Mayor (Destacado C) como Mario Hdez. van tumbando luchadores hasta ponerse por delante. Reacciona el mandador local y pone en silla a sus hombres fuertes. Es Moisés Pérez (Destacado A) quien le sale a Mario Hdez. Se separan en la primera, siendo eliminados ambos por amonestaciones en la segunda. Mientras, por otra silla Sergio Santana (Destacado B) quita a un correoso Juan Alberto Pérez. Aday Barbuzano le da las dos a Francisco Glez., 9-8. A Sergio le sale Alberto Angulo. Se separan en las dos. Posteriormente el puntal visitante Kevin Acosta da cuenta de Jonathan Suarez y Fernando Godoy. Aday por su parte le da las dos seguidas a Yeray Mayor, poniendo un marcador apretadísimo de 11 a 11. Llega las agarradas de los puntales, que se separan en las dos pero que intentaron en todo momento tumbarse. Hubo momentos que no se dieron un respiro con mañas que pusieron el ay en los aficionados, pues tanto uno como otro estuvieron casi a punto de caer en varias ocasiones. Al final empate y reparto de puntos.
En Playa de Arinaga el Unión Arinaga se enfrentó en debi zonal al Unión Agüimes. Encuentro en el que en principio el Unión Arinaga partía como favorito por falta del puntal visitante que sigue lesionado, pero donde saltó la sorpresa de la jornada. El Unión Agüimes los sorprendía ganándoles la lucha por 10 – 12. Lucha igualada en la cola y media cola dándose las alternancias en el marcador. Jonay Roque (Destacado B) es el primer destacado que salta a la arena dándole las dos seguidas a un siempre peligroso Mahy Espino. En su siguiente emparejamiento, Diego Pérez (Destacado A) le frena su ímpetu, pues recibe las dos agarradas, 6-8, del hombre fuerte actualmente de los de Agüimes. Cristo Izquier (Destacado B) local quita a Francisco Hdez. Por otra silla Tino Glez. Pollo de la Herradura le sale a Diego Pérez. Éste recibe las dos seguidas del puntal local, 8-9. Se le pone muy cuesta arriba al Unión Agüimes pues ante el puntal local teóricamente superior le quedan hombres de inferior categoría. Mientras Cristo Izquier se emparejaba con Manuel Ángel Rguez. (Destacado C), yéndose ambos lucha a lucha y la tercera para Manuel Ángel. Tino daba cuenta de Saúl Perera, 10-10. En la lucha entre Pedro Santana y Fco. Bordón (el bombero), dos estilistas que hacen las delicias de los aficionados, es el del casco de Agüimes el que sale victorioso, 10-11. Mientras, el Pollo de la Herradura le sale a Manuel Ángel, separándose en la primera. En la segunda, por una potente burra el destacado C del Agüimes, lleva al puntal local a la arena, poniendo el marcador final 10-12. Estalla la alegría de sus compañeros y la afición visitante. El Unión Agüimes sigue dando sustos a pesar de la carencia de su puntal.
En el Municipal de Gáldar, el anfitrión recibe al Unión Doctoral, último clasificado que hasta el momento no logra una victoria. Como era de prever el Unión Gáldar se va en el marcador debido a su mayor potencial, llegando a poner un 5 a 0 en su marcador, lo que hace que el mandador visitante saque a sus dos puntales C, Joan Lajos y José Antonio Santana, para intentar elevar el marcador a su favor. Ambos eliminan a tres adversarios, mientras por las otra silla el Gáldar sigue también sumando, llegando a poner un marcador de 9-6. En el emparejamiento entre el destacado B local Rayco Santiago (El Guanarteme) y Joan Lajos, ambos son eliminados por amonestaciones en la primera agarrada, 10-7. A José Antonio le sale el puntal C Alejandro Afonso, que se impone en la primera y segunda de sendas medias caderas, dejando los tres puntos en casa y con un Unión Gáldar que sigue al acecho en los primeros puestos de la tabla.
En el Municipal de Vecindario, el Unión Sardina caía a manos del Roque Nublo por 11 – 12, con un Medianito IV incontestable. El equipo local no contaba con Acoidan Sánchez y Raúl Guedes que sigue lesionado. Los visitantes no pudieron contar con su destacado A Norberto Morales. A pesar de las ausencias se libró un buen encuentro, con un marcador donde las diferencias iniciales no se alejaban demasiado el uno del otro. Destacar en la media local a Víctor Glez. y Juan Ramón Sánchez con dos tumbados, y Jonathan Morales (2) por los visitantes. Éste es frenado por el destacado A Ismael Déniz que le dio las dos seguidas, 10 – 7, lo que hace que Ricardo Rguez.(Medianito IV) se faja el calzón y elimina a dos contrarios. El tercer hombre en caer en sus manos es Ismael Déniz, al que le da las dos con ambos toque pa’ tras. Le sale para vengar (deportivamente) a su hermano el puntal Álvaro Déniz (Pollo Moya III), que se encontró con un Medianito impenetrable y muy rápido. Le da la primera con tronchada y la segunda con un movimiento ágil de cintura, se impone por media cadera subiendo el 11-10 al marcador. Los dos siguientes hombres que quedaban, Juan Ramón Saches y Francisco Casero, no fueron gran problema para el buen puntal palmero que se impuso a los dos. Los del Cruce dan un golpe efectivo para mantener opciones a la cabeza de la clasificación.
Por ultimo, cerrando la jornada, el Maninidra recibió al líder Castro Morales que salió de esta lucha más afianzado en la cabeza. Se llevó el encuentro por el tanteo de 10 – 12. Lucha muy estratégica donde los mandadores jugaron una importante riña por llevar la voz cantante e intentar ver lo que hacía el otro, para ver quien dejaba hombres por detrás. El primer varapalo para el Maninidra fue la descalificación de su destacado C Rayco Tejera a las primeras de cambio ante Ernesto López, ambos por amonestaciones. Mientras, Jaime Rivero tumbaba a Alberto Glez. y Ángel Suárez, hombre clave en la media alta, siendo Santiago Roque el mas resolutivo en esa media alta al tumbar tres rivales, cayendo también en manos de Jaime, que le dio las dos agarradas, 7-9. Arasahi Tejera le da las dos a Leandro Glez., mientras Jonay Alemán hacía lo propio a Pedro Tejera, 8-10. El puntal Añaterve Abreu le sale a Jaime, que no es obstáculo para remontar. Le da las dos, 9-10. Hasta aquí la estrategia del Castro daba sus frutos, jugándose el todo en los siguientes emparejamientos. Mientras, a Arasahi le sale Fco. Martin (Fafi). A Añaterve le sale Jonay. Ambos puntales se imponen en las dos, poniendo el marcador 10 – 11. Esto hacía que el puntal local estuviera más obligado al quedar solo. Ambos puntales se separan en la primera por dos amonestaciones. En la segunda es eliminado Añaterve, al caerle tres amonestaciones por dos a Fafi. 10-12 final, lo que asegura al Castro al frente de la clasificación sin haber conocido la derrota en estas ocho jornadas.
Clasificación
Castro Morales 24 puntos
Maninidra 18 puntos
Unión Sardina 18 puntos
Roque Nublo 18 puntos
Unión Gáldar 18 puntos
Unión Agüimes 9 puntos
Estrella 7 puntos
Guanarteme 4 puntos
Unión Arinaga 3 puntos
Unión Doctoral 0 puntos
Resultados 3ª Categoría cuarta jornada; Tinamar 10, Adargoma12; Santa Rita 12, Pollo Buen Lugar 3; Guanches 10, Concepción 12; Almogaren 12, Vecinos Unidos 10; Santa Rita 12, Concepción 8.