La Liga del Cabildo de Gran Canaria está paralizada. Esto es debido, como hice mención la semana pasada, tras el acuerdo del club de lucha Los Guanches y el club de lucha Santa Rita en no celebrar su lucha. Esto fue porque un luchador de uno de ellos se había lesionado días antes en los entrenamientos y al acudir a un centro médico concertado carecía de la cobertura médica obligatoria, teniendo que pagar él mismo la consulta. Coincide que un luchador del club de lucha Tinamar se lesiona grave en su lucha esa misma noche siendo trasladado al hospital de la Seguridad Social Doctor Negrín.
Es entonces cuando saltan las alarmas de si se tiene cobertura médica obligatoria o no, por lo que se pone en marcha las maquinarias federativas, siendo la Insular de Gran Canaria la que suspende la lucha que se tenía que celebrar el sábado, pues parece que no existía dicha cobertura médica.
A fecha de hoy sábado 24 de octubre 2015 sigue sin haberla, ya no es en Gran Canaria solamente donde está paralizada toda actividad luchística, se ha extendido a todas las islas. Ocurre en nuestro deporte la incompetencia que tiene la Federación Nacional de Lucha Canaria (para algunos la Regional).
Es intolerable cómo se deja comenzar competiciones sin tener el seguro médico que la ley obliga para todo deportista. Comienza un barullo que si yo, que si tú, en unos cruces de intervenciones que a fecha de hoy no se sabe quién es el verdadero culpable de este desaguisado, yo sí lo tengo claro, el culpable es quien tiene la potestad de realizar y firmar el acuerdo con las mutuas, el Presidente de la Nacional de Lucha Canaria. No por el hecho de no haber llegado a un acuerdo con las mismas, si no en dejar comenzar la competición sin tener esa cobertura médica.
Lo que me pone fuera de punto es que el día 26 octubre a las 11:30 horas el señor Presidente Germán Rodríguez tiene previsto y convocada la presentación de la Copa Luckia, organizada por la Federación Nacional, a la cual está invitado el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias D. José Francisco Pérez y el director comercial de la compañía de apuestas deportivas online y presencial Luckia para Canarias, D. José Mahtani. Copa que está prevista que comience el 30 del corriente mes y donde solo intervienen cinco equipos de Tenerife y tres de Fuerteventura. ¿Tendrán ya cobertura médica solucionada para su competición? Mientras en Gran Canaria la han paralizado, espero que el tema se solucione en dos o tres días y nosotros podamos dar continuidad a nuestra liga.