Ya tenemos finalista en el grupo B tras la quinta jornada: el Castro Morales, tras ganarle al Unión Arinaga, despejó el camino a la final frente al primer clasificado del grupo A. En los primero momentos de la lucha el Unión Arinaga se despega, siendo sus luchadores de base los que llevan la voz cantante, entre ellos el cadete Hacomar Zurita y el juvenil Walter Cornelius. Reacciona el mandador local y coloca en silla a su destacado B, Jaime Rivero, que gracias a su buen hacer iguala en estos primeros compases, hasta que tiene que retirarse desaparecer la diferencia que le permitía su salida. Vuelve a apretar el visitante distanciándose nuevamente, lo que hace salir al destacado B. Pero como este es el torneo de las sorpresas, el cadete Fernando Ramírez lo tumba. Rápidamente el mandador Martel (local) jala de su segundo hombre, el destacado A Jonay Alemán, y va dando razón a su puntal, emparejando de nuevo. A partir de aquí toman el mando nuevamente los visitantes, siempre por delante con un 9-12 a favor. Se faja bien el calzón y es nuevamente Jonay quien tumba hasta cuatro rivales más, pero le sale David Medina, destacado B, quien lo tumba de un toque por dentro. 12-14. Es el puntal Elieser quien vence a David con una contra de viradilla, por cierto muy discutida por los aficionado por no estar de acuerdo con la decisión arbitral. Con el empate a 14 se las ven los dos puntales. En este caso es Elieser quien da en la arena con Tino, el Pollo de La Herradura.Los dos tantos finales para el Castro los pone Ernesto López, dejando el marcador 18-14.
En el mismo grupo el Almogaren, que lucha en este trofeo sin su puntal, dio la sorpresa al ganarle la partida al Unión Agüimes. No deja de ser sorpresa, pues los de la Villa teóricamente son superiores, aunque han dado un bajón tremendo en este torneo. En toda la lucha no pudo estar por delante en el marcador, si bien lo igualó en más de una ocasión. El 11-11 lo pone Manuel Ángel Rodríguez al tumbar a Yeray Mayor, ambos destacados C. Es Mario Hdez. destacado A local, quien tumba a este, así como a Abian Guillén y Tomás del Toro, ambos destacados B. 14-11, lo que da pie al equipo visitante a poner en silla a su puntal B, Carmelo Rodríguez, que se encarga de quitar primero al destacado C, Juan Alberto Ramírez, y luego a Raúl de la Luz. Pero otro Raúl, en este caso Mayor, es el que se encargaría de dejar fuera de brega al puntal, en este caso eliminados los dos por amonestaciones. No deja de ser sorprendente que un luchador no clasificado quite al puntal rival, dejando el marcador en 15-14. Los tres últimos tantos para el Almogaren los puso Yeray Hdez: 18-14.
En Los Molinillos el Maninidra, que sigue imbatido, no dejó que el Adargoma arrancase algo positivo. Las huestes chicas del Adargoma comienzan mandando en el marcador hasta la salida a silla del destacado C Rayco Tejera, llegando a empatar a seis en su primera salida. Le releva su compañero Carlos Morales, quien suma otros tres tantos, 9-7. Pero con la salida de Cristo Izquier, destacado B visitante, vuelve nuevamente la igualada: 10-10. En el enfrentamiento entre los dos destacados C Rayco Tejera y Beneharo Hdez, es este último quien se impone con una media cadera: 10-12. Sale Ángel Suárez, que tumba a Beneharo por una cogida de muslo, y a Zurizadai por una preciosa cadera. Es Miguel El Majorero, destacado A, quien se encarga de quitarlo de en medio con su habitual media cadera. Con el 12-14 le sale el puntal local Añaterve, al que no se lo pone nada fácil, teniendo el puntal que tomar muchas precauciones hasta que primero con amago de toque por dentro que terminó tronchando al perder pie el Majorero, impuso su superioridad. En esta su primera silla también tumbó al puntal C José A. Santana de un potente cango, y a Cristo Izquier de toque pa trás: 15-14. Sale nuevamente el puntal para poner los dos tantos definitivos, 18-16. Con estos tres puntos casi están en la final.
En el municipal del Doctoral se enfrentaron el titular del Terrero, Unión Doctoral, y el capitalino Guanarteme. La lucha tuvo en sus comienzos color local, pero rápidamente los visitantes aprietan y comienzan a distanciarse, teniendo el mandador local que tirar de su único hombre fuerte, Joan Lajo, para ir emparejando. En su primera silla cumple con creces tumbando a sus tres primeros oponentes: 8-9. Vuelve el Guanarteme a distanciarse gracias a la labor de Néstor Mejías: 8-12. Con Lajos de nuevo en silla se va sacudiendo de encima a sus adversarios: 11-12. Nuevamente se retira para coger un poco de aire, pues tanto su mandador como él saben que le queda la plana mayor del Guanarteme, mientras este va arañando punto tras punto, lo que hace que el puntal local vuelva a salir, eliminando tres nuevos adversarios e igualando el marcador: 14-14. Pedro Díaz, no clasificado local, es el hombre que se encargó de eliminarse por amonestaciones, 15-15, con Moisés Pérez, destacado A visitante, punto este muy importante aliviando así el camino que le quedaba a su puntal para intentar ganar esta lucha. Pero Ramón Bossa, mandador, pone en silla a su puntal B Aday Barbuzano para tratar de no llevarse el susto final y es Aday quien tumba a sus tres rivales, entre ellos a Joan (9) poniendo el definitivo 15-18.
Clasificación 1ª categoría
Grupo A
Maninidra 18 puntos
Unión Sardina 9 puntos
Adargoma 9 puntos
Guanarteme 6 puntos
Unión Doctoral 0 puntos
Grupo B
Castro Morales 15 puntos
Unión Aguimes 6 puntos
Unión Arinaga 6 puntos
Almogaren 3 puntos
En el grupo B descansó el Unión Sardina