
La lucha corrida se distingue por las sorpresas y por la actuación estelar de un luchador, en este caso Jonay Alemán, que tumbó a 12 adversarios.
La 2ª jornada del Torneo de Lucha Corrida no nos deparó las sorpresas de la primera, pero si las actuaciones individuales. En el encuentro entre el Unión Arinaga y Castro Morales el equipo local se va en el marcador en los inicios del encuentro con 1 a 5, lo que da pie al mandador visitante a sacar al que a posteriori sería el máximo tumbador, el destacado A Jonay Alemán. Poco a poco fue haciendo su trabajo de demolición de tres en tres. Barrió del terrero a sus 12 adversarios, entre los que figuraban los destacado Jonay Roque y David Medina. El enfrentamiento entre los puntales Tino (Pollo de La Herradura) y Elieser (este había tumbado dos contrarios) resultó con los dos luchadores desclasificados por amonestaciones, poniendo el marcador iguales a 15, siendo el héroe de la noche el que subiría los tres restantes puntos, para dejar el marcador definitivo en 15-18.
En La Presa, el Adargoma recibía a un Maninidra pletórico, pues ha retomado nuevamente la senda del triunfo gracias a sus últimas incorporaciones. Encuentro muy igualado, pues tras los escarceos del principio donde el equipo local parecía que se escapaba, Quillo Pérez pone en silla a su destacado C Rayco Tejera y empareja el marcador. Continúa un encuentro con un toma y daca de ambos equipos sin que ninguno se fuese demasiado en el electrónico. El Adargoma desde que el marcador se lo permitió, saca a su puntal José A. que tumba a Josué Ramírez, pero en la siguiente Quillo Pérez (mandador) saca a Añaterve Abreu que se impone a José con un potente cango. También se deshace de sus otros dos adversarios, dando paso a su compañero Arasahi, que tumba a Cristo Izquier pero no pasa de Miguel Hdez. (El Majorero). Sale nuevamente Añaterve y con una potente cadera tumba al Majorero y también al último hombre que le quedaba al Adargoma, David Perdomo (El Rubio), dejando el marcador en 15–18 para los de Ingenio.
En el Terrero Santiago Ojeda (la gallera) el Guanarteme recibía a un Doctoral muy flojo. Solo alineaba a seis seniors, incumpliendo ya de entrada las normas en las que dice que hay que alinear mínimo ocho luchadores con esa categoría. De entrada ya tenían el encuentro perdido. Se luchó para salvar el espectáculo. Fue un encuentro muy igualado en las primeras sillas, pues el Guanarteme no quiso pisar fuerte y con el encuentro parejo no daba opciones que el contrario pusiera a su único Puntal a rebajar sillas. Ya con un 11 a 7 sale a silla Joan Lajos que tumba sus tres primeros contrincantes, 11 a 10, pero tiene que retirarse al no haber diferencia para continuar y no estar libre. Vuelve a salir de nuevo con un 14 a 10 con Alberto Angulo y ambos son eliminados por amonestaciones, 15 a 11. Los tres puntos restantes los mete Samuel Suarez dejando el marcador final favorable al Guanarteme por 18–11.
En Las Crucitas de Agüimes, el Unión Agüimes se enfrentaba a un diezmado Almogarén, que no contaba ni con su puntal ni su segundo hombre fuerte, Mario Hdez. Tampoco cumplían con las normas y alinearon menos seniors de los establecidos, por lo que de antemano teniendo la lucha perdida. También se luchó para salvar el espectáculo y haberlo lo hubo, pues a pesar de lo diezmado del Almogarén, dio la sorpresa cuando hombres como los hermanos Mayor, primero Raúl que da la sorpresa al imponerse al puntal B Carmelo Rguez, luego Yeray que hace lo propio con Manuel Ángel Rguez. y Saúl Perera, y es otro Yeray en este caso Hdez, quien quita al destacado B Tomás del Toro, del Agüimes. Triunfo final a los de la Vega por 14 a 18 que sabedores de que le quitarán los puntos lo festejaron con muchas ganas.,
Clasificación 1ª categoría
Grupo A
Maninidra 6 puntos
Adargoma 3 puntos
Guanarteme 3 puntos
Unión Sardina 0 puntos
Unión Doctoral 0 puntos – 1
En este grupo libra el Unión Sardina al ser grupo impar
Grupo B
Castro Morales 6 puntos
Unión Agüimes 6 puntos
Unión Arinaga 0 puntos
Almogarén 0 puntos – 1
Resultados de 3ª categoría; Roque Nublo 18, Sta. Rita 15; Unión Galdar 18, Los Guanches 16; Estrella 18, Vecinos Unidos 7, con estos resultados se clasifican para la final del Torneo de Lucha Corrida de 3ª el Roque Nublo y el Estrella.