El Torneo La Caja de Canarias vuela a Fuerteventura
Final del Torneo la Caja de Canarias en el terrero municipal de Vecindario entre los equipos del Guanarteme de Gran Canaria y el Maxorata de Fuerteventura. En los 37 torneos celebrados desde su institución es el segundo que se nos va de la isla. Hace unos años se lo llevó el Playa Honda de Lanzarote que contaba en esa época en sus filas con Ricardo Rodríguez (Medianito IV) y ahora le tocó al Maxorata con Efraín Perera como puntal.
Con una excelente entrada de público, entre ellos bastantes majoreros desplazados desde la isla hermana, empieza la lucha mandando el equipo visitante gracias al buen hacer de sus juveniles, entre ellos la joven promesa Raúl Peñate (Camareta II) hijo de Camareta I de San Mateo y afincado definitivamente en la isla majorera, aportó tres tantos a su equipo quitando de en medio hombres como Néstor Mejías destacado D y Rubén Ramírez destacado C. Le salió el destacado B David Martel que, tras separarse en la primera, lo tumba en la segunda con un toque pa’ atrás. Otro hombre destacado de los visitantes fue Manuel (el Australiano), que también aportó dos interesantes puntos tumbando a los destacados D Víctor Herrera y Alberto Angulo, aunque con este último fueron ambos eliminados. A David Martel le sale su homólogo Martin Cano, que cae en la primera por tronchada, pero se repone en las dos siguientes y con un traspié en una y contreando una burra en la otra, elimina al luchador del Guanarteme. Mientras, por otra silla el puntal Aday Barbuzano iba tumbando hombres como Alberto Padilla, Marojo II, Daniel Afonso, Manuel Cano y a su primo Martín Cano, la primera de sacón de sobaco y segunda de sacón de camisa poniendo un 10 a 11 en el marcador, llegando a la cúspide de la lucha con el enfrentamiento entre los dos puntales Aday y Efraín. Se separan en la primera tras varios intentos de lucha por parte de Aday, al estar solo en su equipo, encontrándose con la resistencia de Efraín que teniendo un hombre atrás estuvo muy reservón. En la segunda más de lo mismo, un Aday al ataque desesperado y un Efraín a verlas venir jugando con la ventaja de ese hombre detrás. Llega el tiempo reglamentario de la agarrada siendo los dos eliminados al tener las dos separadas y sube un tanto a cada marcador 11 a 12 final, y apoteósis en las filas del Maxorata, que se proclamaba campeón de este torneo.
También se celebraron las finales en las categorías cadetes y juveniles. El sábado en el Terrero del Doctoral se celebró la final en la categoría cadete. Se proclamó campeón el Castro Morales, como lo hizo ya en La Liga, siendo el subcampeón el Unión Arinaga.
En juveniles el Adargoma se hizo con el entorchado, tras vencer al Castro Morales, que se había clasificado en las dos categorías.
Felicitar a todos los equipos finalistas y especialmente a los campeones.
Resultados de 3ª categoría en el Torneo de Lucha Corrida: Unión Galdar 10, Santa Rita 18; Estrella 18, Pollo Buen Lugar 11; Roque Nublo 18, Los Guanches 8.
Esta semana comienza el Torneo de Lucha Corrida en 1ª categoría.