La octava jornada nos deparó la primera derrota del Maxorata ante el Maninidra. Este equipo se reforzó hace poco con el puntal tinerfeño Añaterve Abreu, tras darle la baja a Agustín Glez. (Pollo de La Candelaria), que arrastraba una lesión que le mantendrá retirado lo que queda de temporada. Añaterve llegó con ganas de agradar a una afición entendida pero en horas bajas por los malos resultados de su equipo, y vayaa si lo consiguió. Su equipo venció a un Maxorata que no había conocido la derrota hasta esta semana. Tumbó al australiano las dos seguidas con mucha facilidad, para salirle al puntal visitante Efraín, al que no dio respiro, imponiéndose con una potente cadera en la primera y separándose en la segunda. El marcador final fue 12 – 9, para alegría de los parroquianos. Otros hombres a destacar por el Maninidra fueron los hermanos Tejera, Rayco se impuso a dos, así como Arasahi, siendo uno de ellos el destacado B Martín Cano, a priori uno de los mejores de su equipo.
Mientras, en la Presa en Pedro Hidalgo, el Adargoma se imponía con facilidad a un Doctoral con solo Joan Lajos como hombre referente. Había aportado cuatro tantos a su equipo pero se vio apeado esta vez por tres amonestaciones en la primera agarra ante el destacado A Miguel Hdez. (El Majorero). El marcador final, para el Adargoma, por 12 – 9.
En las Crucitas, el Unión Aguimes recibía la visita de un Castro Morales que se ha vuelto intratable, con un Elieser que tras un flojo comienzo de temporada se está volviendo como el puntal más regular de la misma. El Unión Agüimes, que ha bajado su rendimiento, no encontró en el Castro un momento de respiro. Desde los inicios de la lucha se pone al frente del marcador el Castro, merced a la labor de sus juveniles, lo que hace que el mandador local saque a su hombre fuerte. Tomás del Toro, todo ímpetu, le sale a un inspirado Miguel Alemán que tras ir lucha a lucha le da la tercera a Tomas. Mientras, Abián Guillén se deshace en las dos de Ernesto López, no pasando de Jonay Alemán destacado A visitante, separándose en la primera y cayendo en la segunda. Carmelo Rguez., puntal local, tuvo que emplearse a fondo. Tumbó a tres adversarios entre los que se encontraba Jonay Alemán, que pudo aguantarle en la primera, separándose en su emparejamiento con el puntal visitante. No pudo con éste, que le dio las dos seguidas, la primera por un traspié y la segunda con cogida de muslo como contra de una pardelera, poniendo el marcador final en 11 – 12, llevándose los tres puntos los de Telde.
En el terrero de Playa de Arinaga, se cerró la jornada entre el Unión Arinaga y el Guanarteme. Los de la playa se adelantan en el marcador hasta tener a favor un 7 a 1, dando pie que el Guanarteme sacara todos sus hombres fuertes. Entre el puntal Aday Barbuzano (4) y Moisés Pérez destacado A (5), aportaron nueve tantos a su equipo. Aday tumbaba a Antonio Falcón, Acoidan Sánchez y Kevin Glez., dándole a todos las dos seguidas. En las agarradas con el puntal local Tino (pollo de la Herradura), ambos se dan una lucha separándose en la tercera, mientras Moisés, hombre de gasoil, como decimos en el argot luchístico, pues mientras más va calentando, mejor rendimiento, tumbó a cinco hombres. Con el 10 – 11 en el marcador se enfrentó al destacado B local Jonay Roque, separándose en la primera pero se impuso Moisés con su potente tronchada en la segunda, colocando el resultado final en 10 – 12, aupando a su equipo al primer puesto momentáneo del grupo, seguido del Almogaren que tiene una lucha menos.
Clasificación 1ª Categoría
Grupo A
Guanarteme 13 puntos
Almogarén 11 puntos con una lucha menos
Unión Arinaga 10 puntos
Adargoma 9 puntos con una lucha menos
Unión Doctoral 0 puntos
Grupo B
Maxorata 18 puntos
Castro Morales 12 puntos
Unión Sardina 9 puntos
Unión Agüimes 6 puntos
Maninidra 3 puntos
Resultado de semifinales de tercera categoría; Santa Rita 12 – Guanarteme 8; Roque Nublo 11 – Estrella 12, se clasificaron para la final de 3ª el Sta. Rita y Estrella