Una temporada más la obra Social de La Caja patrocina el XXXVII Torneo La Caja de Canarias. El primer encuentro con el que arrancó, se celebró entre los equipos Unión Doctoral y Unión Arinaga. El equipo de Doctoral se lo puso muy difícil a los playeros. Joan Lajos tuvo que salir desde las primeras sillas para que que el visitante no se distanciara demasiado. Después de tumbar cinco adversarios, se enfrentó a Tino (Pollo de La Herradura), más obligado a ir por su rival, pues aparte de Lajos al Doctoral le quedaba un hombre en silla. Se separó en las dos agarradas pero quedó en pie por tener una amonestación menos que su rival, poniendo el 11 -11. Tino, que también en esta ocasión se tuvo que fajar bien los calzones, tumbó también a cinco rivales antes de llegar a las agarradas finales. Pedro Díaz era su último escollo para ganar la lucha. Le dio las dos seguidas poniendo el definitivo 11 -12.
En Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el terrero de la Presa, el Adargoma recibía al Almogaren de Valsequillo. La lucha se le dio muy mal a los capitalinos, que perdieron por un contundente 6 – 12. Los visitantes en este caso no tuvieron que poner a bregar a su puntal Juan Espino(El Trota), pues fueron su hombres de media los que sacaron el encuentro para adelante, con un Alex Santana que se iba lucha a lucha con el puntal del Adargoma José A. Santana ganándole en la tercera. Yeray Mayor tumbaba a Miguel (El Majorero), mientras su compañero Mario Hdez. hacía lo propio con Cristo Izquier.
En Vecindario el Campeón de la Liga, Unión Sardina, recibía al Unión Aguimes. Alternancias en el marcador en los inicios con la salida de los destacados por parte de ambos,y sus eliminaciones mutuas, colocaron el 9 – 9, siendo el puntal Medianito IV, que está pasando por sus mejores momentos, quien decantara la victoria local a su favor por un apretado 12 – 11, dándole las dos seguidas al puntal visitante Carmelo Rguez. La primera de toque pa”tras y segunda de una cogida de muslo rematada para abajo como los mejores estilistas.
Cerrando la jornada el sábado en el terrero de Tarajalejo (Fuerteventura), el Castro Morales visitaba a los majoreros del Maxorata, incorporados para este torneo. Encuentro igualado, dándose varios empates en el trascurso de la lucha. Tuvieron que decidir al final los puntales Efraín Perera por el local y Elieser Gutiérrez, visitante. Se separaron en las dos agarradas quedando en pie Efraín al tener una amonestación menos. Parece ser que arriesgó poco, siendo muy protestada la actuación del árbitro por los visitantes, al considerar que Elieser no era merecedor de esa amonestación más. El puntal del Maxorata aguantó lo justo pues tenía detrás en silla a su compañero Abrahán Alonso y arriesgó lo mínimo anotándose la lucha por 12 – 11.
Las clasificaciones tanto de 1ª categoría como de 3ª son provisionales hasta que el comité de competición de las resoluciones pertinentes. En este torneo se han creado dos grupos tanto en la 1ª categoría como en la 3ª.
El Club de Lucha Guanarteme actúa con dos equipos, uno en 1ª y el otro en 3ª.
CLASIFICACIONES
1ª GRUPO A
Almogarén 3 puntos
Unión Arinaga 3 puntos
Unión Doctoral 0 puntos
Adargoma 0 puntos
Guanarteme 0 puntos (descansó)
1ª GRUPO B
Unión Sardina 3 puntos
Maxorata 3 puntos
Castro Morales 0 puntos
Unión Agüimes 0 puntos
Maninidea 0 puntos (descansó)
Resultados de 3ª Categoría
Grupo A; Los Guanches 9 – Unión Estrella 12, Vecinos Unidos 3 – Santa Rita 12
Grupo B; Unión Galdar 7 – Roque Nublo 12, Pollo de Buen Lugar 6 – Guanarteme 12