En la Liga de Lucha Canaria de Gran Canaria sigue sin aclararse quien será el segundo finalista que deberá enfrentarse al CL Almogaren para la gran final. El Unión Sardina, en el terrero de Santiago Ojeda (La Gallera), no dejó que el Tinamar le arrebatara definitivamente las opciones de disputar la final. Venció por un abultado marcador de 8 – 12 donde el hombre de la noche fue el luchador destacado B, Raúl Guedes, que dio en este caso en el tatami con el puntal del Tinamar Aday Barbuzano. Le dio las dos seguidas, la primera por una tremenda cadera y la segunda por traspié, aunque todavía los destacados del Tinamar estaban en silla. Este hecho hizo mella psicológica en sus adversarios, que al final sufrieron la derrota. El Sardina deberá sacar como mínimo un empate en la última jornada ante el Almogarén para clasificarse, mientras el Tinamar estará viéndolos desde las gradas pues les toca librar y no podrán luchar.
En el terrero de Las Crucitas(Aguimes) el Unión Aguimes no tuvo demasiados problemas para ganar al colista Unión Doctoral por 12 – 8. Eso pese a las bajas de su puntal B, Carmelo Rodríguez y el destacado C, Fran Rodríguez. Tomás del Toro fue el encargado de tumbar al puntal C, Joan Lajos, que hace todo lo que puede para maquillar un poco el marcador a favor de su equipo en cada luchada. Le dio la primera separándose en la segunda. Joan se había impuesto a Saúl Perera, Abian Guillen destacado B, y a Manuel Ángel Rodríguez destacado C.
El Castro Morales, que ha reaccionado en esta recta final de la Liga, le ganó a un Maninidra que en esta ocasión no alineó a su puntal B, Agustín (Pollo de La Candelaria). El marcador fue de 12 – 8, afianzándose en el cuarto puesto. El hombre de los teldenses fue Jonay Alemán destacado A, que quitó entre otros a los máximos exponentes del Maninidra, los Hermanos Tejera, que habían tumbados dos cada uno. El puntal local Elieser Gutiérrez no tuvo que despeinarse mucho en esta ocasión dando en la arena con un siempre difícil Juan Daniel Hdez., venciendo las dos seguidas.
En Valsequillo el Almogarén recibía a un Unión Arinaga que al comienzo de esta liga levantó muy buenas expectativas pero que poco a poco se ha ido diluyendo. Los valsequilleros recibieron la segunda derrota de todo el campeonato debido a que su puntal Juan Espino (El Trota) no se alineó aquejado de molestias en una rodilla. El Trota trata de recuperarse para estar al cien por cien para la gran final. Jonay Roque destacado B del Arinaga se imponía a Agustín Mayor, cayendo a manos del máximo exponente en esta lucha del Almogarén, Mario Hdez. destacado A, que no se libró de recibir la primera para imponerse en las siguientes. Fue el puntal Tino (El Pollo de la Herradura) quien tuvo que tumbarlo no sin antes recibir una lucha del destacado local. El Pollo de La Herradura tumbó en esta lucha a seis adversarios dándole el triunfo a su equipo por el tanteo de 11 – 12. El Almogarén sin su puntal también dio la cara.
El Adargoma descansa en esta jornada al ser grupo impar.
CLASIFICACIÓN
Almogarén 36 Puntos
Tinamar 31 Puntos
Unión Sardina 30 puntos
Castro Morales 26 Puntos
Adargoma 22 Puntos
Unión Arinaga 21 Puntos
Unión Aguimes 19 Puntos
Maninidra 16 Puntos
Unión Doctoral 0 Puntos