Viene de Comenzó la XXXVI Liga Cabildo de Gran Canaria (I)
Unión Sardina – Castro Morales
Buena entrada de público. En los inicios de la lucha se despega el Castro Morales llegando a tener una ventaja en el marcador de 5-1. La buena actuación de la cola del Castro sigue sumando, siendo Leandro González, hombre clave en estos inicios al tumbar a dos rivales, especialmente a Airam Gordillo con el que se fue lucha a lucha. Dio la primera Airam de tronchada, empató Leandro de Burra y también se anotó la tercera de un elegante traspiés: 6-8. Anteriormente, Raúl Guedes y Jaime Rivero, ambos destacados B fueron eliminados por tres amonestaciones, 5-8, mientras por la otra silla, Ricardo Rodríguez (Medianito IV) daba las dos al cadete Fran Cazorla de cucharón y media cadera 6-8. Mientras, Norberto Morales, destacado A, y Miguel Alemán que sorprendió al destacado del Sardina con una hermosa pardelera, no pudiendo en las dos siguientes que se las anota Norberto con toque pa’trás y toque por dentro, 7-9. Medianito IV tras darle la primera de ganchillo a Ernesto López el cual se lesiona, le levanta la mano en la segunda a Medianito IV, 8-10. Samuel Bordón le salió a Jonay Alemán, destacado A, sorprendiendo en la primera de pardelera como contra de toque pa’trás, viéndose superado en las dos siguientes con mañas como toque pa’trás y media cadera, 8-11. Anteriormente, Norberto Morales había sido eliminado por tres amonestaciones ante Eliecer Gutiérrez que solo tenía dos. Ya con Medianito IV solo por el Unión Sardina le da las dos a Zebenzui Bolaños de toque pa’trás y partiendo una burra. En la siguiente lucha con Jonay Alemán se separan dos veces pero al tener una amonestación más Jonay, se anota la agarrada y poniendo un marcador 10-11. El siguiente hombre en salirle era Eliecer. Le quedaba por detrás en el Castro Leandro. Salen Medianito y Eliecer en la que fue la última agarrada de la noche pues ambos fueron eliminados por tres amonestaciones quedando el marcador Unión Sardina 11-Castro Morales 12.
Tinamar – Almogarén
Lucha de media montaña en el pabellón de San Mateo con una entrada aceptable que podía ser mejor pero se celebró a las 12 del mediodía, coincidiendo con el mercado agrícola que se celebra todos los domingos.
Lucha más o menos igualada en los comienzos de la misma dándose guarismos casi parejos llegando a empatar a 3- 3. Isaac Farías le da las dos seguidas a Alex Santana 4-3, mientras Ángel Suárez le hace dos preciosas caderas a Criter Castaño 5-3, el buen estilista Rayco santana del Almogaren hace lo propio con Víctor Sánchez con una tremenda burra girada, y un ganchillo 5-4é Farías se separa en la primera con Yeray Hdez, y este queda eliminado en la siguiente por amonestaciones 6-4. En tres trepidantes agarradas, Ángel Suarez y Juan Alberto Ramírez( caniche) se anota la primera Juan A por un vacío. La segunda se la anota el de Tinamar por burra y la tercera para el del Almogarén por cogida de muslo con levantada: 6-5. Mamé Jiménez, destacado C del Tinamar, se va lucha a lucha con el bueno de Rayco Santana, sorprendiéndole éste con un pardelera en la primera pero la contundencia de la fuerza se impone al estilismo dándole Mame las dos siguientes: 6-5. Mario Hdez destacado A del Almogarén sale al terrero para dejar su impronta venciendo en las dos a David Delgado con burra y traspié: 7-6. David Martel, destacado B, frena el ímpetu de Juan, le da la primera y se separa en la segunda 8-6. A Mamé le sale el puntal Juan Espino (El Trota) imponiendo su poderío 8-7. En la siguiente silla, Néstor Mejías le sale a Mario, imponiéndose este último con toque pa’trás y separándose en la segunda: 8-8. El 9-9 llega con la mutua descalificación por tres amonestaciones de David Martel y Yeray Mayor. Isaac Farías es el siguiente en caer en las manos del Trota que con su lucha habitual vence en las dos 10- 11. Anteriormente, Moisés Pérez y Mario Hdez ambos destacados A, fueron eliminados en la primera por amonestaciones 10-10. Ya con Aday Barbuzano solo por el Tinamar, tumba en primer lugar a Adrián Gutierrez por toque pa’trás y un buen sacón de camisa: 11-11. Con las espadas en alto pues quedan los dos puntales, hombres de ataque y puede pasar de todo, pero el poderío del Trota se impone en las dos agarradas rompiendo por debajo la posición de Aday y con el abrazo de la muerte da con este una, partiéndolo hacia atrás y la otra con igual maña pero cogiéndole el muslo, dándoles el triunfo a su equipo: Tinamar 11- Amogaren 12.