Sor Claudelina, la monja que había acudido a la Playa de El Cotillo a ayudar en las tareas de limpieza del piche fue la primera en dar la voz de aviso. Sacó su iPhone 5s de 32GB y pantalla retina para realizar esta instantánea y subirla inmediatamente a su Instagram @lamonjadelpiche. En solo 20 minutos ya tenía más de 42.000 likes.
La aparición mariana tenía lugar a primera hora de la mañana en la zona conocida como El Saltadero, entre La Baja del Puerto y La Punta de La Barra.
La Diócesis de Canarias remitirá a El Vaticano un informe para su evaluación y confirmación oficial del suceso.
Sor Claudelina declaró a Batata News en exclusiva que la Virgen le habló y le dijo «¡Soria canalla, fuera de Canarias!«.
La coorporación municipal de La Oliva estudia conservar el trozo de piche para sacarlo cada año en procesión y espera pingües beneficios para el pueblo derivados de su explotación turística. Mientras tanto el grupo de la oposión en el Ayuntamiento (CC) acaba de presentar una propuesta para nombrar a la Virgen Alcaldesa de Honor del municipio como ya hiciera en su día el Ayuntamiento de El Pinar en El Hierro.