La empresa se llama Fotoeventi Group y dice ser «la empresa líder en fotografia turistica en canarias» [sic]. Según cuenta en su página web, «El germen de la empresa se generó a mediados de 2009 en Lanzarote y Fuerteventura y ahora estamos en fase de expansión en las Islas Canarias». «Seleccionamos a cada fotógrafo personalmente, buscando un equilibrio entre el arte y la cortesía que requiere el trato directo y constante con el publico».
Lo que no explica Fotoeventi Group es por qué selecciona sus fotógrafos en Madrid, si van a trabajar en Canarias. ¿Será que en Canarias no hay fotógrafos con «el arte y la cortesía que requiere el trato directo y constante con el publico»? ¿Será que en Canarias no hay paro? ¿O será Fotoeventi Group otra de esas empresas foráneas que prefieren evitar a los canarios?
Si todavía no les parece suficiente poca vergüenza que una empresa que trabaja en Canarias se traiga su personal de Madrid, vean cómo la «oferta de empleo» (es un decir) la promociona Canarias Emplea, o lo que es lo mismo la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo. Pero ¿el trabajo de quién?
¿Este es el empleo que generan las empresas en las Islas? ¿Son estos puestos discriminatorios los que dice Paulino Rivero que crea Canarias?