Cuando el moderneo y el postureo se adueña de nuestras vidas. Historias basadas en hechos reales.
#postureocanario es aprender a tocar el Ukelele a la vez que se piensa que el timple es instrumento folclórico, pueblerino y ombliguista. Hasta que un timplista conocido aparece en un reportaje en El País Semanal vestido de Armani, entonces el timple es guay.
#postureocanario es implicarte en toda lucha social en tu muro de Facebook. En toda que NO se produzca en Canarias claro y que tenga eco en los medios de comunicación o en las redes sociales. Gamonal, 15M, Save The Artico, Mineros asturianos, … y ante cualquier hecho/reivindicación acaecido en Canarias decir eso de “yo es que paso de política”, «no sabe/no contesta», «¿es qué pasó algo?»,…
#postureocanario es organizar una concentración en contra de las prospecciones petrolíferas en Ibiza, ya saben #deisleñoaisleño. (verídico, además)
#postureocanario es llamar la “octava isla” a Venezuela como si La Graciosa fuera San Borondón.
#postureocanario es sorprenderse de cualquier chorrada relacionada con las islas que salga en televisión “a nivel nacional”. Ahora vendrán más turistas, fijo.
#postureocanario es decir eso de “todo está en los libros” o “la ignorancia se cura leyendo” y no haber leído nunca ningún autor/a canario o ni siquiera saber el nombre de 2 de ellos/as.
#postureocanario es pedir el cierre de TvCanaria pero a la vez solidarizarse con los trabajadores de Canal Nou y difundir tu solidaridad con ellos en Twitter con la etiqueta #CanariasconCanal9.
#postureocanario son las galas de la Reina del Carnaval y el concurso Drag Queen en sí. Para que la pongan por el canal internacional, por supuesto.
#postureocanario es hacer emulsión de potaje de berros con reducción de gofio y jaramagos para sentirse universal y cosmopolita. Sólo así nuestra cocina dejará de ser «comida canaria» para convertirse en «gastronomía canaria de fusión».
#postureocanario es irse de pintxos y tapas … y leer en el cartel de un bar enyesques a 1 euro y pensar que debe ser alguna cosa extranjera.
#postureocanario es irse un mes a hacer un master a Madrid y volver hablando como uno de Valladolid para que te vean más creíble, viajado y culto.
#postureocanario es sorprenderte y hasta indignarte porque un canarión diga “tenis” para referirse a las playeras o que un chicharrero diga “asadero” en lugar de chuletada pero ni inmutarte cuando un canario de dice “¿qué os parece si compramos palomitas?”.
#postureocanario es llamar a España “Península” y escrito con mayúsculas, por supuesto. Normalmente para rematar el grado de pollabobada se le suele quitar el artículo. Ejemplo de utilización: “estaba en la oficina tía, cuando me llamaron de Península para hacerme un pedido a últimísima hora”.
#postureocanario es poner en tu red social favorita una foto tuya en pleno invierno en camiseta y cholas señalando la temperatura del reloj de Las Canteras para que tus amigos de “Península” sientan envidia. Mejor acompañarla de una frase tipo «porque esto es el paraíso» o «que suerte vivir aquí?».
¿y tu? … ¿cuánto #postureocanario conoces? … ¡Compártelo con nosotros!