Los gomeros, hartos de darse cuenta de que para España sus 5000 hectáreas ardiendo en el Garajonay no tienen valor informativo, y que los medios canarios son incapaces de dar la cobertura necesaria, han creado sus propias redes de información. Entre todas, cabe destacar la página de Facebook Isla de La Gomera, la cual está ofreciendo una información al minuto de lo que pasa en la isla Colombina. Datos del avance del fuego, caseríos evacuados, puntos de información, fotos de la tragedia, etc. Un verdadero ejemplo de comunicación ciudadana que nos permite valorar el alcance real y la importancia de estas redes sociales.
La Gomera resiste, y el trabajo realizado por los compañeros de Isla de La Gomera en Facebook bien podría merecer un Premio Canarias a la comunicación por la magnífica labor que están realizando. Si usted también desea mantenerse informado, no dude en seguirles en su página de Facebook.
Desde Tamaimos nos solidarizamos con el pueblo de La Gomera en estos momentos tan difíciles para todos los canarios, en especial con quienes han perdido sus hogares y sus medios de trabajo. Ojalá que todo vuelva pronto a la normalidad.