Pues eso más o menos es lo que ha sufrido Álex García en apenas diez años. Una tremenda metamorfosis en su forma de pronunciar y de expresarse frente a las cámaras y medios de comunicación audiovisuales. Así hablaba el Álex García de hace diez años, cuando colaboraba como reportero en Canal 7 del Atlántico, cadena de ámbito local de la zona norte de Tenerife.
A día de hoy, el joven actor tinerfeño ha perdido todo rastro de acento canario, y ya incluso en las entrevistas podemos escucharlo con un acento marcadamente castellano. Por lo tanto, el tan manido argumento de que las exigencias de guión obligaban a los actores a incurrir en ésta suerte de deslealtad transitoria se cae por su propio peso. Para muestra el siguiente fragmento de una entrevista realizada al actor con motivo de la presentación de la película «Seis puntos sobre Emma» en la televisión pública madrileña.
Como anécdota, decir que mientras en la película del realizador canario Roberto Toledo «Seis puntos sobre Emma» la isla de Tenerife juega un papel de simple decorado natural -en palabras del director la película ha querido reflejar «la nueva realidad y arquitectura insular, excenta de tipismos, porque de lo que se trataba de contar una historia universal»– Álex García representa en estos días un papel en la obra «Dani y Roberta», la cual está ambientada en el tan universal y cosmopolita barrio de Usera en Madrid. Universalismo frente a localismo, ya saben.