Hace algunas semanas pasaba por Canarias Mónica Terribas, directora de TV3. El programa 30 minutos aprovechó para realizarle esta recomendable entrevista, que merece la pena ver por varias razones: primero porque en sus respuestas Terribas va desgranando todos los elementos que deben sustentar a una televisión de calidad y de los cuales carece la televisión canaria, ante la actitud bovina y sata de Carmelo Rivero.
Segundo, por el contraste terrible entre Terribas, que acuñó su prestigio en las excelentes entrevistas que hizo en los 90 a la plana mayor de la vida pública catalana, y Carmelo Rivero, mercenario mediocre del periodismo y ruina del programa del que es ahora presentador, que antes conducía magistralmente Mayer Trujillo.
Tercero, por la retahíla de estereotipos, machangadas y simples boberías que suelta Terribas cuando le preguntan por Canarias. Que una profesional de su talla no sienta la menor necesidad de informarse y documentarse un mínimo sobre el país al que la invitan para participar en un seminario, vuelve a confirmar una vez más la importancia y presencia que tiene Canarias para España: ninguna.