La palmera canaria o phoenix canariensis uno de los símbolos naturales de Canarias en el mundo. Su belleza, su facilidad de adaptación y su resistencia al frío la convierte en una de las palmeras más usada en jardinería y en una especie protegida. Presente en todos los continentes en plantaciones, paseos, jardines y parques tanto públicos como privados.
De su savia se extrae el guarapo para elaborar la miel de palma símbolo gastronómico gomero.
No fué hasta el 2009 cuando se celebró la I Conferencia Internacional sobre Phoenix canariensis que tuvo lugar en Gran Canaria.
Sólo en Estados Unidos se pueden ver de manera muy frecuente en toda Florida y a lo largo de la costa del Golfo de México, en las zonas cálidas del oeste, Arizona, California, Las Vegas y Nevada.
En internet encontrarás miles de espacios dedicados a la palmera canaria, historia, cuidados e información general. Otro ejemplo más de lo que Canarias ha dado al mundo, a lo global, a lo universal. Una huella ecológica canaria en el skyline de ciudades de todo el planeta.
Para ejemplos, un norteamericano, auténtico amante de esta especie natural, muestra en su canal de Youtube vídeos como éste …
… y Palm Transplanters es una empresa australiana con sede en Adelaide especializada en la conservación y en la plantación de la phoenix canariensis en todo el continente y que nos recuerda que «es considerado como uno de los árboles más hermosos y majestuosos del mundo».