La misma semana que nos dejaba Rafael Arozarena, un magnífico escritor que nos regalara momentos tan felices con la lectura de sus obras, ocurrían dos cosas maravillosas y una que bien podría haber aparecido en una novela fetasiana.
La primera es que el silbo gomero era reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la fundación de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura.
La segunda era que 22 quesos canarios conseguían obtener medallas de oro en el World Cheese Award, el certamen especializado más prestigioso del mundo.
Lo fetasiano (o más bien surrealista) ocurría cuando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria intentaba prohibir una romería en la ciudad y amenazaba con enviar a las fuerzas policiales para responder a los disparos de timple y bandurria con una contundente acción que evitara males mayores.
… Y nosotros, que no creemos en casualidades, nos imaginamos a Arozarena desde el cielo contento por los dos regalos que nos hizo con su partida… y sonriendo por la travesura que dejó a modo de despedida.
Por cierto, en la romería no hubo bajas ni entre las fuerzas del orden, ni entre los romeros: testigos presenciales afirman que lo que abundaron fueron las notas altas y alegres.
Duración aproximada: 60 minutos
Participan: Josemi Martín, Iván Suomi, Agustín Bethencourt
Música: SuperstereO, José Ledesma, Parranda de Guaguas, Ojalá Muchá
Si lo prefieres, puedes escucharnos aquí o descargarte el archivo MP3 en formato zip.
Recuerda que también nos encontrarás en la sintonía de Canariashabla Radio, Radio Popular Canaria, Radio Aitiden y Radio Guiniguada.
Ahora también tienes nuestro Canal ivoox.