Muy buenas. Esta semana les contamos cómo ir a pescar salmón noruego sin hablar la lengua del país ni hacer nada a cambio. Como lo oyen, totalmente gratis y sin contrapartida. Y es que todavía hay gente buena que lo da todo por un amigo: hasta una firma donde haga falta (un autógrafo, queremos decir, no sé en qué estarían pensando).
Y hablando de firmas, ninguna tan ilustre ni brillante como la que avala cada domingo los insuperables editoriales del periódico El Día, de luz tan brillante que ciega, oiga. El profesor Domingo Garí Hayek puso negro sobre blanco lo que muchos opinan pero pocos se atreven a decir públicamente en Tenerife, y José Rodríguez, director de este periódico, le ha puesto una denuncia. Veremos si Hayek tiene tanta suerte como Soria, o decir públicamente lo que muchos piensan sobre esos panfletos llenos de odio y racismo, es más punible que aprobarle a un amiguete unos miles de camas de nada, ya saben.
Y para demostrarles que todavía queda buena gente en este mundo, terminamos el programa hablando de Jordi Esplugas. Este personaje, que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho (dice él), y una cara tan grande que se la pisa (dicen algunos músicos “beneficiados” por su labor), estuvo hace unos días haciendo un esfuerzo sobrehumano para rechazar dinero (por lo visto se lo ponían en la mano y él “que no, que no, que no me tientes”) mientras “le ofrecía una oportunidad” a Esther Ovejero, una artista canaria. Si quieren conocer más sobre maravillosa historia de bondad y solidaridad, no se pierdan el último tramo de nuestro
Duración aproximada: 60 minutos
Participan: Josemi Martín, Agustín Bethencourt
Música: SuperstereO, Los Gofiones, Ojalá Muchá
Si lo prefieres, puedes escucharnos aquí o descargarte el archivo MP3 en formato zip.
Recuerda que también nos encontrarás en la sintonía de Canariashabla Radio, Radio Popular Canaria y Radio Aitiden.