Buenas, señores. Aquí estamos los tamaimos una semana más echándonos una buena conversada, esta vez acompañándola de agua de Firgas. Pensamos en un primer momento en agua del chorro, pero Boro nos recomendó que no lo hiciéramos, por aquello de los excesos. No por desconfianza, sino por aquello de poder explicárnoslo y explicárselo, intentamos seguir el culebrón del agua de Boro desde la época del malvado Mauricio hasta la del melómano Saavedra.
Con la garganta un poco seca (hay que racionar el agua embotellada, que está la cosa fea), salimos de la capital grancanaria y tiramos para Nivaria, donde nos espera un anillo de piche en potencia. La Guancha, Icod, Garachico y el Tanque serían las sepultadas (perdón, las agraciadas) por este proyecto en su actual tramo.
Como seguíamos con algo de sed y ahora también de hambre (descubrimos que el piche no se come, qué cosas), pusimos en práctica aquello de no solo de pan vive el hombre y decidimos escuchar un poco de buena música que nos proponían desde La Palma. Y es que el Poema Sinfónica “Tanausú” fue interpretado hace unos días en Eslovaquia por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
Disfrutamos como enanos del estreno mundial y nos quedamos con ganas de marcha, así que decidimos indagar qué más se está haciendo ahora mismo para integrar de manera armónica nuestro pasado aborigen. Así que nos fuimos al II Beñesmén de San Juan de la Rambla. Y vimos cosas positivas. Y negativas.
Bueno, juzguen ustedes mismos, pasen y vean, hagan suyo el
Duración aproximada: 60 minutos
Participan: Josemi Martín, Iván Suomi, Agustín Bethencourt
Música: SuperstereO, Chigüesque Televisión, José Ledesma, Ojalá Muchá.
Si lo prefieres, puedes escucharnos aquí o descargarte el archivo MP3 en formato zip.
Recuerda que también nos encontrarás en la sintonía de Canariashabla Radio, Radio Popular Canaria y Radio Aitiden.