
Batata News. Sigue avanzando la investigación que demuestra que los canarios deben mucho a los ingleses. Los investigadores afirman que en torno a 28.232 palabras del dialecto canario son inglesas bien definidas, pero mal dichas por los pobres canarios.
Ahora sabemos que, hasta la bandera canaria, nació gracias a los ingleses que ya la habían inventado. «Le dimos una banderita para elegirles los colores y que tuvieran algo. No lo habíamos dicho, pero nos basamos en la bandera australiana», comenta un estudioso de la realidad canaria llamado John Benjamin Pérez, un híbrido de esta realidad palpable.
No solo eso. Peter Aldrich, presunto experto en geología, demuestra en su estudio basado en sus pensamientos que Canarias estaría en pie gracias a que los ingleses la sostuvieron. «Es tal cual. En el siglo X habría habido unas lluvias que dejaron a las islas al pique del hundimiento. Sin embargo, un barco de exploradores ingleses mantuvieron en pie a las islas. Los canarios, en agradecimiento, ofrecieron una gran guatatiboa a los ingleses. Por eso los canarios dicen eso de ‘¿aquí no hay nada para mantener?’, en referencia a los ingleses que comieron aquel banquete para hacer tremendo esfuerzo». Otra cosa más que agradecerle a los ingleses.