
Una petición en change.org iniciada por Acción Colectiva Canaria solicita a los Ayuntamientos de El Paso y Güímar que no sufraguen el concierto de J. Balvin con dinero público, por considerar sus letras machistas. «Los contenidos de las canciones del artista, así como las imágenes reproducidas en los vídeo clips del mismo, ponen el acento en la mujer como un mero objeto sexual y de sumisión ante el hombre», justifican.
La Fundación Canaria Tamaimos se ha unido a la petición como entidad, al considerar que las instituciones públicas no deben financiar ningún evento que sea menoscabo en los principios básicos de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En el texto que encabeza la iniciativa, las personas impulsoras destacan algunos fragmentos de las canciones del cantante que irían en contra de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres como la Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que especifica el criterio a tomar por parte de las instituciones públicas.
Además destacan la contradicción de las acciones llevadas a cabo el 8 de marzo y luego el impulso a espectáculos de este tipo de artistas, una incoherencia meridiana. «Por ello EXIGIMOS que se retire el apoyo económico, medios e infraestructura financiados con fondos públicos, destinados a las actuaciones previstas para el mes de Agosto por los Ayuntamientos de Güímar y de El Paso del cantante J. Balvin», concluyen.
Iniciativa: