
Una pregunta legítima si pensamos que la pasada temporada, sin salir de Gran Canaria, hubiera podido narrar una épica 2ª categoría con gestas que llenaron terreros e hicieron hablar durante semanas de algunos enfrentamientos. Ahora, en verano, el mercado de fichajes está que arde, y ni mu en este medio de comunicación. La lucha debe ser cosa de maúros iletrados, y no merece espacio en este insigne medio.
Entra uno en la página web de Canarias 7 y se encuentra conque la última noticia sobre lucha es una nota de la agencia EFE de hace más de dos semanas. En la sección de deportes de este medio puedes consultar una sección de boxeo o de golf, pero no de lucha. Tanto Norberto González, presidente de la Federación grancanaria, como Germán Rodríguez, su homónimo de la Federación Nacional, han hablado en más de una ocasión del tema.
Y este medio sigue ignorando nuestro deporte nacional por excelencia, con más de 600 años de historia, parte ineludible de nuestra cultura y espectáculo de una belleza extraordinaria.
¿Por qué?